Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Jeep pronto podría dejar de llamar Cherokee a sus camionetas

Prácticas o palabras que siguen enmarcando el pasado.

Published

on

Jeep es una de las marcas con mayor historia en el mercado automotriz y dentro de este hemos sido testigos de todo tipo de incidentes, que nos muestran los mayores avances tecnológicos, pero también los mayores pecados que se han cometido dentro del mercado.

Un gran ejemplo de esta dualidad lo hemos visto con Jeep, luego de que la marca que es conocida internacionalmente por sus autos históricos, ha comenzado a ser criticada por pueblos originarios, para que deje de llamar Cherokee y Grand Cherokee a sus vehículos de alta gama.

La petición de dejar de usar este nombre en sus vehículos 4×4 ha llegado de manos de Chuck Hostin Jr, quien es el máximo representante del grupo indígena Cherokee, por lo que esta exigencia es un importante antecedente para la marca, de cómo abordar la innovación en el mercado.

Las marcas han venido tomando consciencia con el tiempo y en esta medida es que han dado a conocer cambios muy importantes en el valor de su comunicación, muchas veces basada en estereotipos que con el tiempo han limitado el desempeño de estas firmas.

Uno de estos casos que ha sorprendido demasiado ha sido el que vimos con la famosa Aunt Jemima, cuando Quacker Oats tomó la decisión de dejar de usar este nombre, asegurando que tras una revisión a su catálogo se habían percatado que el nombre había resultado de un acto racista, tomando con ello la decisión de renombrar toda la categoría por Pearl Milling Company.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com