Connect with us

MUNICIPIOS

Aseguran animales de dudosa procedencia en San Marcos y Lagos de Moreno.

Published

on

·         Las acciones se registraron en Lagos de Moreno y San Marcos

Un total de 20 animales de granja fueron asegurados por oficiales de la Policía del Estado en diferentes acciones, en los municipios de Lagos de Moreno y San Marcos, como resultado de las estrategias que implementa la institución para inhibir el tráfico ilegal de ganado.

El primer aseguramiento ocurrió sobre el Libramiento Norte Lagos de Moreno-San Antonio, en Lagos de Moreno, donde interceptaron una camioneta Chevrolet pick up en la que transportaban cuatro reses. Los oficiales se entrevistaron con el conductor, de nombre Juan Ramiro “N”, a quien le solicitaron que les mostrara la documentación necesaria, pero les indicó que carecía de ella, motivo por el que aseguraron la carga.

El segundo hecho se registró en el Libramiento Sur Unión de San Antonio-Lagos de Moreno, en el mismo municipio, donde los elementos inspeccionaron una camioneta Dodge Ram con remolque en la que Reynaldo “N” transportaba dos caballos, pero sin la documentación para demostrar la legal procedencia ni la guía de traslado, lo que motivó el aseguramiento.

En el Libramiento Sur y el Camino Real, también en Lagos de Moreno, los policías estatales aseguraron seis cerdos que eran transportados en una camioneta Nissan pick up, conducida por Senovio “N”, pues al igual que los casos anteriores, el transportista carecía de la guía de traslado y la documentación para demostrar la legítima propiedad.

En el Libramiento Norte y la carretera a Los Puestos, en Lagos de Moreno, los policías interceptaron una camioneta Ford pick up en la que Arturo “N” transportaba seis vacunos de 15 días de nacidos, pero no presentó ningún oficio para demostrar la legítima propiedad ni la guía de traslado, lo que motivó el aseguramiento de los animales.

Y en el municipio de San Marcos, el personal operativo logró el aseguramiento de dos bovinos que eran transportados en una camioneta Nissan pick up con remolque. En este caso, se entrevistaron con el conductor Marco Antonio “N”, quien tampoco contaba con la documentación que exige la ley.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com