Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Volkswagen se despide del Golf, que fabricó en su planta de Puebla por 47 años

La planta se fortalecerá con modelos como Tiguan y Taos.

Published

on

Como parte de la transición a la manufactura de vehículos amigables con el medio ambiente y de mayor demanda, Volkswagen de México despidió al sedan Golf, que por 47 años fabricó en su planta de Puebla, unidad que se convirtió en un ícono de la empresa, al ensamblar más de 2 millones de unidades.

Desde principios de este año, la marca alemana redujo el número de ensamble del Golf para dar paso a su nuevo enfoque de producción: los eléctricos y las SUVs.

Por ello, Volkswagen se dedicará a producir el nuevo Taos, un SUV compacto cuya manufactura dio inicio en octubre de 2020 y del que recientemente se anunció el arranque de producción para el mercado de los Estados Unidos, tras un exitoso inicio de manufactura para el mercado mexicano.

“Más de 2 millones de vehículos producidos, desde el Caribe hasta el actual Golf séptima generación son una muestra de la confianza del Grupo Volkswagen en la calidad de producción de la planta de Puebla, la cual ha destinado en los últimos siete años su segmento de manufactura más moderno, el segmento Poniente, a este modelo”, dijo Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com