Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Cinco señales de que tienes que cambiar de trabajo

Desmotivación, cansancio laboral, estrés, zona de confort, algunos de los indicadores…

Published

on

El entorno laboral actual parece ser bastante complejo. Prácticamente cada semana se dan noticias de una empresa que despidió a miles de colaboradores. A eso se debe sumar que tanto pequeñas compañías como grandes corporativos se están declarando en bancarrota y reduciendo operaciones de izquierda a derecha. Y quienes aún conservan su trabajo, tienen que lidiar con la presión y el estrés del burnout (desgaste profesional) , o los esquemas complicados del home office (trabajo desde casa) .

Justo en este contexto, parecería una muy mala idea renunciar a un trabajo. Al final, pocos creerían que dejar una estabilidad económica en estas condiciones del mercado es una buena idea. Lo cierto es que, muchas veces, dejar un trabajo poco satisfactorio es la única forma de salir adelante. De acuerdo con el Huffpost, las personas lentamente van sacrificando su salud física y mental solo para no dejar ir un salario, poniendo en jaque su integridad a largo plazo. ¿Cuando sabe uno que es momento de avanzar a la siguiente etapa? Hay cinco señales:

Tu trabajo te genera estrés, irritabilidad y cansancio: Si cuesta trabajo dormir, o se necesitan muchas ganas para salir adelante en un día regular de trabajo y que sean sentimientos constantes.

No pasa el tiempo: Ya no hay retos, nulos caminos hacia adelante, rutinas, zona de confort.

Es un tabú hablar del trabajo: Cuando no se habla con tus familiares o amigos de tu trabajo, ya no estás satisfecho con él.

young businesswoman working in stress at office computer frustrated

No hay una alineación entre valores personales y organizacionales: Tal vez aún hay retos por superar, pero muchas personas no están de acuerdo con los valores de sus empresas.

No hay oportunidades ni salarios adecuados en el trabajo: La empresa o la industria donde están ahora no les permitirá crecer como especialistas, ni les ayudará a tener los ingresos que desean en el largo plazo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com