Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Coppel, el ‘rival’ número 1 de Suburbia y Liverpool en medio de pandemia

La causa: El aumento de participación en el mercado

Published

on

Liverpool y Suburbia ven a Coppel como el principal competidor para ganar mercado ante el cierre de cadenas y tiendas de ropa por la pandemia de COVID-19.

“Veo algunas tiendas que son competidores y sufrieron mucho o incluso cerraron, es una oportunidad de tomar participación de mercado. En el segmento de Suburbia, creo que Coppel está haciendo las cosas bien, entonces, creo que entre los dos vamos a tomar participación de mercado, y en Liverpool creo que vamos a tener una mayor oportunidad”, expresó en conferencia con analistas Graciano Guichard, director general de El Puerto de Liverpool.

Agregó que los siguientes dos a tres años serán duros para México, por lo que ven que los crecimientos vendrán más desde ganar participación de mercado, más que de una mayor demanda por parte de los consumidores.

Durante el 2020 las ventas a tiendas comparables de Liverpool cayeron 18.7 por ciento, y en Suburbia 27.3 por ciento.

“Suburbia sufrió más que Liverpool, esto por aspectos externos como que está más basada en la Ciudad de México, y en ropa; y también fue parte de inversión, que estaba atrasada en logística y IT”, dijo Guichard.

La perspectiva de la empresa es que en 2021 las ventas a tiendas comparables de Liverpool decrezcan 6 por ciento y para Suburbia 15 por ciento, esto comparado con el 2019, que fue el último año ‘normal’.

Se contemplan dos aperturas de Liverpool -Tijuana y Guadalajara-, y nueve de Suburbia.

“Necesitamos invertir en diversos centros de distribución regionales, unos seis a siete en todo México, necesitamos invertir en la recepción de tienda, eso no es tanta inversión es más una remodelación. Necesitamos invertir en los cambios de cultura que se deben tomar dentro de la tienda ya como una compañía omnicanal. Diría que la mayor inversión es Arco Norte”, agregó el directivo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com