Connect with us

MUNICIPIOS

Bandas musicales, buscan sobrevivir a la pandemia, pretenden realizar concierto en Tala, Jalisco.

Published

on

Cuando las actividades económicas se detuvieron por la pandemia de Covid-19 hace más de un año, una de las industrias que se vio gravemente afectada, fue la de los eventos en vivo, misma que a nivel internacional registró una pérdida de 30 mil millones de dólares al cancelar todos los conciertos, presentaciones y bailables que se tenían planeados realizar el año pasado y lo que va de este año.

A nivel nacional, miles de fanáticos vieron frustrados sus sueños de ir a cantar a todo pulmón canciones de sus grupos musicales favoritos.

A través de redes sociales, circula la invitación a un evento masivo a realizarse el próximo 13 de marzo en el poblado de Cuisillos en el municipio de Tala, jalisco.

Tras darse a conocer sobre la realización de dicho evento, fue el mismo presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro quien el pasado viernes 26 de febrero dijo que el No ha otorgado ningún permiso para la realización de dicho evento, por lo que los organizadores se dirijieron a la Secretaria de Salud de Estado en la búsqueda de la autorización.

El evento que se pretende realizar el próximo 13 de marzo en el poblado de Cuisillos, se presentaría la Banda que lleva el mismo nombre del poblado, la Banda San Miguel y la Sonora Mermelada.

Los organizadores del evento presentaron un escrito dirigido a la mesa de Salud Jalisco y al Secretario de Salud Fernando Perterssen, solicitando la autorización para la realización de dicho evento donde planean hacer una prueba para analizar los riesgos de los eventos multitudinarios en espacios al aire libre.

Los organizadores se reunieron con personal médico y especialistas para analizar las medidas y protocolos a implementar en este tipo de eventos y presentarlos a la mesa de Salud Jalisco para su análisis y desicion.

Tras la negativa del gobierno municipal fue el nismo 26 de febrero que los organizadores del evento musical presentaron la solicitud para la autorización del evento a la Mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco, en el documento exponen las diversas medidas y protocolos para evitar los contagios y la propagacion del virus.

En ella destacan que el evento se realizará en una superficie de 7,500 metros cuadras con capacidad de alojar un aforo de 7 mil 500 personas sin embargo solo se permitirá un aforo de 2 mil personas, dónde se aplicarán medidas sanitarias como protocolos de acción.

Para los ingresos al evento se estipula la instalación de dos accesos con cabina sanitizante, ambulancias, etc.

Hasta el momento, autoridades del Gobierno del Estado de Jalisco, Secretaría de Salud y la Mesa de Salud, no han autorizado la realización del evento.

Ante la crisis económica que enfrenta el país, y este sector de los eventos, representantes de asociaciones de la industria de organización de eventos han insistido a las autoridades en que se les permita comenzar a operar o que destinen incentivos para la industria.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com