Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Aún con pandemia, los mexicanos solicitaron créditos

Con montos menores, y rubros más específicos…

Published

on

A pesar de la incertidumbre económica que se vivió en el 2020 provocada por la pandemia de Covid-19, los mexicanos sí solicitaron créditos a empresas fintech, sin embargo los montos solicitados fueron menores en comparación al 2019, e incluso los ingresos reportados por los solicitantes tuvieron una reducción, reveló un estudio hecho por la plataforma Prestadero.

En su informe anual “Para qué solicitan crédito los mexicanos”, la plataforma de préstamos en línea destacó que aunque el principal destino que los solicitantes le dieron al financiamiento otorgado fue para consolidar deudas, otros rubros como negocios y hogar tuvieron un incremento considerable, mientras que los préstamos destinados para vacaciones se desplomaron.

Como parte del documento, también se informó que los solteros fueron quienes más solicitaron un financiamiento en este tipo de entidades con 46.18%; seguido por los casados con 43.98%, personas en unión libre con 9.71% y viudos con 0.13 por ciento.

Los hombres fueron quienes más solicitaron crédito con 77.80% del total, mientras que las mujeres representaron 22.20% de aquellos que se acercaron a pedir un préstamo.

De acuerdo con el informe, el impacto de la pandemia ocasionó que el monto promedio solicitados disminuyera. El año pasado, los hombres solicitaron 60,859 pesos contra 69,898 que habían pedido en el 2019, es decir 9,000 pesos menos. En el caso de las mujeres, la diferencia también fue notoria: en el 2020, pidieron 51, 888 pesos contra 57, 322 que habían demandado hace dos años, una reducción de 5,434 pesos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com