Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estados Unidos investiga casi 1,9 millones de vehiculos Toyota RAV4 por riesgos de incendio

Published

on

WASHINGTON – Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos dijeron el lunes que han abierto una investigación sobre casi 1,9 millones de vehículos utilitarios deportivos Toyota RAV4 por posibles riesgos de incendio.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo que la evaluación preliminar de los vehículos RAV4 2013-2018 se produce después de 11 informes de incendios.

La agencia dijo que algunos conductores experimentaron estancamiento antes del incendio en la mitad de los casos en los que el vehículo estaba en movimiento. La batería de 12 voltios fue identificada como el área de origen en la mayoría de los incidentes revisados, dijo la agencia.

«Toyota es consciente de que la NHTSA ha abierto esta investigación y estamos cooperando con la agencia», dijo el portavoz de Toyota, Ed Hellwig.

El RAV4 es el vehículo más vendido de Toyota en los Estados Unidos.

La NHTSA dijo que la instalación incorrecta de la batería o la reparación anterior de colisión frontal fue un factor en los informes de incendios. Pero la agencia dijo que, a pesar de estas influencias externas en el método de retención de la batería, la cantidad de incendios de vehículos reportados con la batería como área de origen es mayor que la de otros vehículos similares.

La agencia dijo que la investigación se ha «abierto para comprender mejor los factores contribuyentes y la frecuencia de los incendios de vehículos que se originan en la región de la batería de los vehículos en cuestión».

Un informe dijo que un RAV4 se incendió en Lyons, Colorado, después de que el propietario de un Toyota RAV4 híbrido 2017 conducía a 50 millas por hora cuando se encendió la luz de control del motor y luego salió humo blanco por debajo del capó.

(Reporte de David Shepardson; Editado por David Goodman)

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com