Connect with us

MUNICIPIOS

Interviene Secretaría de Seguridad la Comisaría de Mezquitic: Hay 4 policias capturados.

Published

on

El fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solis, informó está tarde en rueda prensa la intervención y el desarme de la Comisaría del municipio de Mezquitic el pasado fin de semana por homicidio y desapariciones.

La Secretaria de Seguridad del Estado intervino el pasado viernes 26 de febrero la policía municipal de Mezquitic, esto debido a la presunta participacion de sus elementos en la desaparición formada en al menos 3 personas.

La medida se llevó a cabo a partir de varias investigaciones que la Fiscalía realiza en torno a casos de homicidio y desaparcion forzada el los municipio de Mezquitic y Huejúcar la cual culminó con la intervención de la Comisaría antes mencionada y la captura de 4 de sus elementos incluído el comisario.

«La Secretaria ha asumido el control de ese municipio en lo que corresponde a seguridad pública, circunstancia que se dió con apoyo de autoridades federales y de la Fiscalía.

Derivado de este hecho, hay patrullajes de reconocimiento con la finalidad de detectar grupos de delincuencia organizada que han estado cometiendo una serie de ilícitos en la zona, muy en particular de desaparición formada»: expreso Solis Gómez.

A partir de esta situación, refirió que un Juez de Control emitió las órdenes de aprehensión contra los cuatro elementos policiales incluyendo al comisario, mismas que ya fueron cumplimentadas y poniendo a los oficiales a disposición del Ministerio Público añadió el fiscal.

Los elementos poliviales detenidos son: Fabio Lizandro «N», José Raquel «N», Benjamín «N» y Gregorio «N» quienes fueron imputados por los delitos de Desaparcion Forzada de Persona Agravada y Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad, Asociación Delictuosa y Peculado.

La audiencia de vinculación será el próximo jueves 4 de marzo a las 12:00 horas, en ella, dijo el fiscal que se espera que los datos aportados por el Ministerio Público sean suficientes para mantenerlos en Prisión en espera de las averiguaciones complementarias.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com