Connect with us

RedMujer

¿Por qué perdonar?

Published

on

Para reflexionar

¿Qué es el perdón?

Cuando los conflictos van más allá de nuestro temple, cuando sobrepasan nuestra tolerancia y nos  sentimos frustrados por no poder ponerles fin, es normal llegar al límite y querer abandonarlo todo. En la mayoría de las ocasiones creemos que la situación está fuera de nuestras manos, que no depende de nosotros el que se resuelva, sin embargo es responsabilidad solo de uno mismo el crear un ambiente agradable, porque el 100% de tu bienestar depende solo de ti, no permitas que los demás controlen tu estado de ánimo.

Que tiene que ver esto con el perdón; el perdón supone ser para alguien externo a ti, alguien que en algún momento te hizo daño, un daño que para comenzar tu permitiste, ya que solo tú eres dueño de lo que pasa en tu interior. Continuando con el perdón de esta manera ¿para quién supondríamos entonces que es el perdón?, el perdón no es para nadie excepto para ti, para liberarte de esos sentimientos que te están dañando, al dejarlos ir, al perdonan solo te liberas a ti de ese peso tan grande, que al ser invisible ignoramos, pero que poco a poco va deteriorando nuestra mente y nuestro cuerpo, porque también el cuerpo sufre, las enfermedades no son más que avisos de nuestro cuerpo que debemos cambiar algo de nuestro entorno, pero pocas veces lo escuchamos, simplemente lo silenciamos con algún remedio  casero o medico.

El perdonar te libera de las ataduras del pasado para que puedas disfrutar del presente, te  da un enfoque para comenzar de cero y te muestra  cuál es tu misión en esta vida, te hace valorar lo más preciado que tenemos y que no se compra ni con todo el dinero del mundo, eso es la salud, la familia, el poder caminar, respirar, abrazar… y un sinfín mas.  Al perdonar no perdonas a alguien por el daño que crees que él te hizo, sino que te perdonas y te liberas de la culpa que tu misma sientes por haber permitido que alguien más te dañara tan profundamente, y cuando el perdón es autentico sientes como si volvieras a nacer, porque tu motivación, tu fuerza, tu alegría regresaran como nunca, brillaras  a tu paso y las personas lo notaran.

Como se llega al perdón real? Tu puedes tener la intención de perdonar, pero sino cuentas con las herramientas necesarias quedara solo en intención.

Síguenos en Redmujer iremos recuperando nuestra libertar paso a paso al perdonar y dejar las culpas atrás. Conoceremos también el otro lado de la moneda, el pedir perdón, cuando y porque hacerlo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com