Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Reunión Bilateral Exploratoria: Biden y AMLO

“Puedo decir, bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos” AMLO.

Published

on

Joe Biden reconoció la igualdad de importancia que existe entre la relación bilateral de México y Estados Unidos y la alianza con Canadá, pues, dijo, son esenciales para todos los aspectos prioritarios de su gobierno.

El mandatario estadounidense destacó que, si México y Estados Unidos están unidos, serán más fuertes, ello pese a que, a través de la historia, la relación ha sido “complicada y no siempre fuimos los mejores vecinos, sin embargo, como comprobamos en muchísimas oportunidades, avanzamos cuando cooperamos y gozamos de más seguridad cuando trabajamos juntos, ya sea abordando los desafíos de la frontera compartida o controlando la pandemia”.

En este contexto, Joe Biden recordó que desde su papel de vicepresidente en el gobierno de Barak Obama, se decidió tratar a nuestro país en pie de igualdad, ya que, añadió, “todo lo que ustedes hagan repercute para nosotros y América Latina, y el éxito de ustedes (México) se esparce en el continente”.

Asimismo, enfatizó el papel de los mexicoamericanos que viven en EU, pues al ser el 60% del total de los hispanos establecidos en esta nación, “son una parte fundamental de nuestra historia”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de mantener buenas relaciones con EU, además de un diálogo sobre asuntos bilaterales, ya que, además de unir a ambas naciones los más de 3,180 kilómetros de frontera, “nos une la economía, el comercio, la cultura, la historia y la amistad”.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com