Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Aumente su puntaje del Infonavit: vía aportaciones voluntarias

Aportar voluntariamente para alcanzar este puntaje es una bueno cuando se desee adquirir una propiedad en el corto o mediano plazo,

Published

on

Actualmente existen diferentes opciones en el mercado para acceder a un crédito hipotecario, una de ellas es ser derechohabiente del Infonavit y conseguir una vivienda a través de este instituto.

Como parte de los requisitos que solicita esta dependencia a los trabajadores para solicitar el préstamo para un inmueble es acumular un puntaje determinado, sin embargo, alcanzar estos puntos requiere de cierto tiempo, el cual puede acortarse si se opta por realizar aportaciones voluntarias.

Con la Aportación voluntaria, incrementará tu puntaje

A partir del 15 de enero pasado, el Infonavit abrió la posibilidad de que los trabajadores aporten voluntariamente para alcanzar este puntaje, pues en algunos casos pueden tardar tres años en lograr este requisito como parte de su sistema de precalificación.

El instituto recordó que es necesario contar conta con los 116 puntos que exige el sistema de precalificación, estos puntos son otorgados a cada trabajador de acuerdo con los bimestres cotizados, la edad, el ahorro acumulado en su subcuenta de vivienda y su salario.

El Infonavit destacó que se pueden hacer las aportaciones que consideren convenientes, siempre y cuando la suma mensual no exceda 5% de 25 Salarios Mínimos Vigentes Mensuales, que corresponde a 5,384.60 pesos, además señaló que mientras mayor sea la aportación hecha por el usuario obtendrá el puntaje requerido en menor tiempo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com