Connect with us

NACIONAL

La falsedad de los cubre bocas

¿Nos han engañado con el uso de cubre bocas?

Published

on

La falsedad de los cubre bocas.

Desde el comienzo de la pandemia a inicios del año 2020, se fueron tomando medidas de a cuerdo con el crecimiento de contagios por área geografía, las 2 medidas más recomendadas son el uso de máscaras o cubrebocas y el distanciamiento, en México ninguno de los 2 se ha llevado acabo de manera correcta, siendo un factor muy importante para el mal manejo de una pandemia que ha matado a mucho, pero muchos mexicanos (más de 180 mil de acuerdo con la secretaria de salud).

 ¿Una estafa o falsedad los cubrebocas?

Si, pero espérame tantito, no por su falta de efectividad, si no por el grado de FALSA SEGURIDAD QUE CREEMOS TENER al potarlo sin importar su uso.

Las recomendaciones del uso de cubrebocas son:

¿Y quién lo usa de manera correcta? Casi nadie, pero la sensación de portarlo nos da seguridad y actuamos de manera irresponsable, porque el uso de este NO ES PARA PROTEGERNOS (solo los de grado kn95) ES PARA LIMITAR LA EXPULSIÓN DE AEROSOLES DE NUESTRA BOCA Y NARIZ.

Entonces al no manipularlo correctamente y al sentir que es de protección tendemos a realizar actividades con un grado de seguridad de poco contagió, pero ¿qué es lo que en realidad pasa? Pues propagamos más la infección creyendo que hacemos lo correcto.

Entonces ¿es una falsedad el cubre bocas? Si por la mala forma en que lo usamos, no por que su fin sea ineficaz.

Recuerda

Uso de cubrebocas correcto

Lávate las manos al menos 10 veces al día

Distancia de 2 metros usando cubrebocas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com