Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

AMLO ve ahorros de entre 200 y 300 millones de pesos por no usar el avión presidencial

El ahorro del costo de mantenimiento es de 110 millones de pesos

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración ha generado ahorros entre 200 y 300 millones de pesos por su decisión de no utilizar el avión presidencial, mismo que -admitió- no ha podido ser vendido como planeó. También admitió que “nos ha costado no usarlo”

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que el costo de mantenimiento desde diciembre que no utiliza la aeronave es de 110 millones de pesos.

Avión presidencial

“Se mantiene en buen estado, bien conservado y nos cuesta muchísimo menos el tenerlo parado, conservarlo, darle mantenimiento, que usarlo. Nos ha costado no usarlo y mantenerlo bien, con mantenimiento desde que llegamos, dos años y dos o tres meses, alrededor de 110 millones de pesos; pero el uso de ese avión para viajes nacionales o internacionales llega a ser dos veces más o tres veces más, o sea que hemos ahorrado en no usarlo y darle mantenimiento como 200 o 300 millones”, afirmó.

En la conferencia de prensa estuvo presente Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, quien informó que continúan los esfuerzos para la enajenación de la aeronave en las mejores condiciones para el gobierno federal.

Reconoció que hasta la fecha no ha habido oferta por encima del valor del avalúo que realizó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), el cual oscila en los 2,286 millones de pesos

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com