Connect with us

GOBIERNO MX

Blindan con vallas Palacio Nacional de cara a marcha por Día de la Mujer

Las barreras están instaladas en el Centro Histórico de la CDMX

Published

on

«Yo no me voy a divorciar del pueblo; vamos a estar siempre juntos… Tengo miedo, pero no soy cobarde…Todos me protegen y me cuidan… quiero que me cuide el pueblo…  el pueblo bueno y sabio me protege… No necesito medidas especiales de seguridad”:  @lopezobrador_

Con enormes vallas metálicas, México blindó el emblemático Palacio Nacional, corazón del gobierno, de cara a las manifestaciones del Día de la Mujer convocadas en protesta por la creciente violencia de género en un país donde los feminicidios están a la orden del día.

Las barreras, de unos tres metros de altura, también fueron instaladas alrededor de otros importantes edificios del centro histórico de Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país, por dónde está previsto que se concentren el lunes las marchas.

8 de Marzo, día Internacional de la mujer

Cada vez son más frecuentes en el país, donde a diario son asesinadas nueve mujeres, movilizaciones de grupos feministas que suelen culminar con pintas de edificios, incendios de vehículos y agresiones a policías, lo que ha sido criticado por las autoridades, atizando la ira de sus integrantes.

«Que estén blindando la ciudad es un reflejo de que están enterados de que las mujeres los hemos estado escuchando, los hemos estado viendo y al parecer el miedo cambió de bando», dijo Arussi Unda, portavoz del colectivo las Brujas del Mar, quien afirma que hay una enorme impunidad en el país y las mujeres suelen ser revictimizadas.

La marcha se unirá a otros movimientos previstos alrededor del mundo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y ocurre en momentos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta el enojo de agrupaciones feministas por su respaldo a un candidato de su partido denunciado por violación.

Y aunque el mandatario asegura que defiende los derechos de las mujeres y que las protestas son organizadas por sus adversarios políticos, algunos grupos feministas lo califican de misógino.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com