Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

6 Frases que los buenos jefes siempre recuerdan a sus equipos de trabajo

Tips para fomentar tu liderazgo.

Published

on

Ya sea que te enfrentes a contratar por primera vez a una persona o que hayas dirigido a una gran cantidad de gente a lo largo de tu vida laboral, debes estar consciente de que el liderazgo dentro de una empresa puede significar un beneficio tanto para tu equipo de trabajo como para la organización en sí o por el contrario, puede convertirse en un lastre si es que no sabes cómo dirigir a tus trabajadores, de acuerdo con la revista The Fast Company.

Buena parte de tu trabajo como supervisor de un grupo de personas que buscan cumplir un objetivo común es justamente no pensar en el objetivo como fin último de tu labor, sino en las personas que harán posible que éste sea cumplido. Por tanto, encontrar las palabras adecuadas para alentar a tus empleados a llevar a cabo su labor de la mejor forma posible es una de las tus obligaciones como líder.

De acuerdo con la CCO de la Fundación St. Baldricks, Paolina Milana, éstas son algunas frases que un jefe o líder debe aprender a decir para motivar a su equipo:

1. No te preocupes: Imagina que el empleado que acabas de contratar le envía un correo incompleto a todos tus clientes. El buzón de quejas está a reventar, por lo que tienes dos opciones: decirle cuánto se ha equivocado y reprenderlo o decirle que no se preocupe; procura que mantenga la confianza en sí mismo con palabras de aliento.

2. ¿Qué hemos aprendido? Experiencias como herramientas de aprendizaje. Tomemos el ejemplo del apartado anterior: en lugar de reprender a un empleado por haber cometido una equivocación, puedes preguntarle a todo tu equipo cuál es el aprendizaje que dejó esta experiencia. Cómo líderes, es nuestra responsabilidad orientar e instruir a nuestro equipo acerca de cómo aprender de los errores, en lugar de temerles , de acuerdo con The Fast Company.

3. Di lo que piensas: Alentar a los miembros de tu equipo de trabajo a decir lo que piensan te ayudará a conocer la verdadera opinión que tienen sobre ti, sobre el equipo y sobre la empresa. Los verdaderos líderes saben que las mejores ideas no dependen de un puesto o de cierta formación, sino de la conciencia de que una sola persona no puede tener las respuestas a todo, por lo que una buena comunicación que fortalezca el trabajo en equipo te ayudará a que consigas tus metas.

4. Te apoyo: Muchas veces sucede que tanto tú como los miembros de tu equipo de trabajo cometen un error y lo único que todos piensan es: ¿quién fue el culpable? Sin embargo, lo mejor que puede hacer un verdadero líder es asumir la responsabilidad de los errores de su equipo y mostrar el apoyo y la lealtad necesarios para que el proceso laboral continúe.

5. NO: Innovar es decirle que no a 1,000 cosas (Steve Jobs). La agenda de un líder siempre está llena de cosas por hacer, pero en muchos casos, las personas no sabemos cuándo decirle que no a una labor que no está directamente relacionada con nuestro trabajo o que puede ser fácilmente delegada a uno de los miembros del equipo. NO es una palabra muy poderosa y una herramienta a utilizar para asegurarte de que estás concentrado en tu trabajo y de que no irás encontrando nuevas distracciones a cada paso.

6. No sé: Muchas personas piensan que, durante una entrevista de trabajo, por ejemplo, admitir que uno no sabe la respuesta a una pregunta conducirá inevitablemente a una fatalidad. Sin embargo, saber admitir la falta de conocimiento y tener la motivación para corregirla es una muestra de liderazgo mucho mayor que pretender que uno lo sabe todo. Saber demostrarle a tu equipo de trabajo que aunque no conoces todas las respuestas, entre todos pueden conseguir un fin común, es una cualidad sumamente apreciada de los verdaderos líderes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com