Connect with us

DEPORTES

Deportivo Tapatío vence al Tlaxcala en Liga de Expansión y es líder

Published

on

Tapatío vive su mejor momento en la Liga de Expansión porque es  líder del Guard1anes Clausura 2021,

Tras vencer este martes a  los Coyotes de Tlaxcala, como visitante, 2-1. Uno de  Los goles de Ronaldo Cisneros y Oscar Macías pusieron a la filiación de Chivas en la cima de la clasificación.

Dicho arranque no fue para nada sencillo para el conjunto que dirige Alberto Coyote. Apenas en el  minuto 3, con  un centro desde la izquierda cruzó toda el área y llegó hasta Miguel Velázquez. El portero Antonio Torres salió a toda velocidad para achicar y tapar el disparo.

La respuesta del Tapatío vino en un tiro de esquina por la  izquierda. en donde Oscar Macías cobró cerrando, con amenaza de ser gol olímpico.

 El arquero Eduardo Bravo desvió de puños, la pelota quedó por derecha a Carlos Villanueva, que metió un taconazo que habilitó a Adrián Villalobos.

la prestación del Güero cruzó el área y llega hasta Oscar Macías, quien controló y remató con fuerza, pero por encima del arco, al min ‘14

Cinco minutos más tarde, Ronaldo Cisneros tuvo la pelota en la entrada del área, por el costado derecho. Decidió soltar un zapatazo potente, que el portero Eduardo Bravo desvió a tiro de esquina. Coyotes intentó responder, con un tiro libre de Taufic Guarch, pero la redonda no bajó a tiempo y se fue por encima del travesaño, al  min ‘24. En la segunda parte,

El Tapatío abrió el marcador con un madruguete. En donde Se había marcado una falta y apenas se acomodaba la defensa, cuando Michelle Benítez tocó profundo para Ronaldo Cisneros.

El delantero rojiblanco definió cruzado con pierna izquierda y las redes se movieron con el 1-0 del conjunto visitante, al minuto 52. Tlaxcala tuvo la oportunidad de empatar al minuto 68, cuando Víctor Mora entró solo por izquierda, pero cruzó demasiado su disparo, que se fue por un lado.

A si El cuadro rojiblanco estuvo a punto de incrementar su ventaja al min ‘70, cuando Zahid Muñoz encaró al arquero, le estrelló su tiro, tomó el rebote y lo puso atrás para Edson Torres, cuyo disparo fue tapado por la defensa, cuando el guardameta ya había sido superado.

poco después, el conjunto visitante definió el encuentro. Zahid Muñoz tocó suave la pelota para Oscar Macías. Dentro del área, realizó un buen control y soltó un zurdazo cruzado y potente, que entró pegado al poste.

Un golazo del futbolista rojiblanco para el 2-0 que selló la victoria de los dirigidos por Alberto Coyote, al minuto 72. Al minuto 86, Carlos Zamora cometió una dura entrada sobre Taufic Guarch y sobre el césped le dio un balonazo al adversario.

 Los ánimos se calentaron y hubo empujones en un conato de bronca. Al terminar, el árbitro determinó expulsar al futbolista rojiblanco, que dejó a su equipo con un hombre menos en los instantes finales del encuentro.

finalmenteTlaxcala aprovecha para irse al frente en el min ‘89 en donde acortó distancia con autogol de Michelle Benítez, pero ya no le dio tiempo para más.  

Con esta   victoria como visitante, el Tapatío sumó cuatro puntos, llegó a 18 en la campaña y se instaló por ahora en la cima de la clasificación, en espera de lo que ocurra en el resto de la jornada 9 del Guard1anes Clausura 2021. Con esto los Coyotes de Tlaxcala quedan  en la novena posición de la tabla, con 10 unidades

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com