Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Depósitos mexicanos en el exterior aumentaron 44.7% en 2020

La Balanza Comercial es el indicador que refleja estas cifras.

Published

on

Los mexicanos con activos financieros en el país duplicaron sus depósitos en instituciones extranjeras durante 2020, el segundo año de la Cuarta Transformación. Estos capitales pueden ser depósitos en instituciones, monedas o créditos a proveedores.

Por qué se prefieren los depósitos externos? La directora general de la organización México, ¿Cómo Vamos?, Valeria Moy, dijo que por la incertidumbre política y económica en el país los recursos de nacionales crecieron en el exterior y se cobijan en activos más seguro.

En 2020 salieron de México 18,758 millones de dólares, una cifra 44.7% superior al registro de 2019, de acuerdo con datos de la Balanza de Pagos del cuarto trimestre de 2020 del Banco de México (Banxico).

El aumento de depósitos mexicanos en el extranjero, tanto de inversionistas domésticos como no residentes, lleva cinco años al alza, desde 2017. El grueso de las transferencias al exterior (48% o 9,019 millones de dólares) se realizó durante el último trimestre de 2020, de octubre a diciembre, de acuerdo con los datos de Banxico.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com