Connect with us

ESTADOS

Ejecutiva de Banco Azteca y su novio en Edomex; le habrían robado ahorros a jubilado, que se suicidó

Published

on

Gerardo Morfín, de 62 años, se ahorcó en su domicilio tras quedarse sin dinero, que se lo habría robado una ejecutiva de Banco Azteca

Una ejecutiva de Banco Azteca fue detenida en el Estado de México junto con su pareja sentimental por la desaparición de más de un millón de pesos de la cuenta de un hombre jubilado, que se suicidó al haber perdido sus ahorros.

Gerardo Morfín, de 62 años, se ahorcó en su domicilio tras quedarse sin dinero para comer, comprar medicamentos o pagar un médico.

El hombre dejó en la escena un texto en el que acusó a personal de Banco Azteca por robarle un millón 10 mil pesos y manifestó que por la pandemia las autoridades no atendieron su caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México conoció del caso tras la denuncia de un familiar.

Personal de la Fiscalía, tras iniciar con las investigaciones, detuvo a Abigail de 31 años y a Ricardo, quienes poseían 21 tarjetas de débito de Banco Azteca de las que no eran titulares.

La pareja está acusada de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado.

EL personal encontró que en diciembre de 2019 los ahora detenidos planearon hacerse con el dinero de la cuenta de un hombre de 62 años.

La mujer citó a la víctima en el banco supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su celular. Pero la ejecutiva descargó dicha app en un teléfono que previamente ella había comprado.

La investigada abrió una cuenta a nombre de una mujer que ya había muerto y el 29 de diciembre de ese año descargó la aplicación móvil del banco referido en otro teléfono celular de su propiedad.

Los días 29 y 30 de diciembre de 2019 la detenida habría realizado el traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer muerta.

Los días siguientes se realizaron depósitos a la cuenta de Ricardo ‘N’.

Ambos imputados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huehuetoca, donde quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso.

Banco Azteca pagará dinero robado a beneficiarios

Banco Azteca informó que en todo momento colaboró con la Fiscalía mexiquense para esclarecer lo ocurrido.

Un vocero de la institución financiera refirió al diario El Universal que se implementaron protocolos para mejorar los sistemas de reclutamiento y así evitar que se registre un caso similar.

Afirmó que Banco Azteca está en proceso de pagar a familiares el dinero robado a Gerardo Morfín.

Con información de El Universal

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com