Connect with us

DEPORTES

México debuta en el preolímpico tras vencer a república dominicana 4-1

Published

on

cortesia concacaf

El sueño para  México está mucho más cerca ya que comenzaron el Preolímpico de la Concacaf con una cómoda victoria por 4-1 sobre República Dominicana, equipo que llega por primera vez a esta instancia y terminó pagando caro esa falta de experiencia.

En la cancha del Estadio Jalisco, el cuadro nacional fue de superior de inicio a fin, pero dejó la impresión de que se conformó con poco.

Desde el primer  arranque del encuentro, el Tricolor se dio cuenta que el rival opondría poca resistencia.

Entonces Fue un inicio completamente cargado al equipo de Jaime Lozano. Apenas al primer minuto, Roberto Alvarado mandó un centro que Alexis Vega cabeceó y atajó el arquero Johan Guzmán.

Al min  ‘10,  Vega fue  quien inició la jugada con un taconazo para Uriel Antuna, por izquierda. El Brujo envió una diagonal y en el área chica, Sebastián Córdova remató por un lado.

México era domador absoluto del encuentro en la cancha del Jalisco. Asi mismo  Alexis Vega alcanzó una pelota a la espalda de los centrales.

 En el área controló y definió, pero el guardameta achicó bien, al min ‘12. Un minuto después, Johan Vázquez cabeceó un tiro de esquina y Johan Guzmán voló para salvar al cuadro dominicano.

Al min ‘18, Sebastián Córdova remató con la cabeza y estrelló el balón en el poste. En el contrarremate, Carlos Rodríguez no pudo enviar a las redes. El Tricolor no acertaba, pero llegaba de forma constante.

Una tras otra. Era cuestión de tiempo. Finalmente, al minuto 20, vino un toque profundo por la izquierda para Roberto Alvarado.

Luego Levantó la mirada y metió un servicio raso a la altura del área chica. Carlos Rodríguez llegó puntual a la cita y conectó la pelota con pierna derecha.

El arquero alcanza a tocar el balón, pero no  pudo evitar que terminara en las redes para el 1-0. Con la anotación, la Selección Mexicana bajó ligeramente las revoluciones.

A si Mantuvo la pelota en los pies, con amplia superioridad, pero las llegadas ya no fueron tan constantes.

 Al min ‘28, Alan Mozo desde la derecha envió un centro pasado que Uriel Antuna cabeceó, a segundo poste.

 El portero se quedó con la redonda. El marcador no se movió más en la parte inicial. Para el complemento, República Dominicana salió decidido a meter más fuerte la pierna.

 Si bien técnicamente no iba poder detener a México, apostó por hacerlo con patadas. Una de ellas provocó un tiro libre desde el costado derecho.

 Alexis Vega se paró frente al balón. Lanzó un centro a la espalda de la defensa. Sebastián Córdova apareció prácticamente en el área chica y conectó de pierna izquierda.

La pelota pasó en medio de las piernas del portero Johan Guzmán. Al minuto 50, llegó el segundo gol del conjunto azteca.

Dentro de la cancha no había duda del desequilibrio de fuerzas y en el marcador ya se reflejaba de forma más clara con el 2-0.

El Tricolor ya no generaba tanto como al arranque del encuentro. Al minuto 60, Sebatián Córdova estrelló un cabezazo en el travesaño.

Al min ‘68, Erick Aguirre le devolvió la pared a Alexis Vega, quien metió un buen servicio al corazón del área.

Sebastián Córdova se levantó y conectó un sólido cabezazo que terminó en las redes. Segundo gol del americanista en el encuentro.

 El 3-0 para México en el Estadio Jalisco. Pero se relajó enseguida el el equipo de Jaime Lozano. Johan Vázquez tuvo poco después un descuido importante. Donde Cometió una falta y aunque las repeticiones demostraban que el contacto fue apenas fuera de área, el árbitro marcó penal.

Sin VAR, no había forma de cambiar la decisión. Edison Azcona cobró de buena manera. Engañó a Luis Malagón y marcó el 3-1. Ya en tiempo de compensación, el arquero Johan Guzmán cometió una dura falta sobre Santiago Muñoz.

El árbitro decretó de inmediato el penal, pero le perdonó la tarjeta roja al dominicano. Sebastián Córdova cobró la pena máxima y su disparo fue tapado por el guardameta, pero en el rebote, le quedó la pelota para marcar su tercer tanto del partido.El 4-1 decisivo llegó al min ‘92

Finalmente  México cumplió, ganó tal como se esperaba y es líder del Grupo A. Sin embargo, dejó escapar una oportunidad importante de conseguir más anotaciones, pues al momento de definir los dos boletos a Semifinales, la diferencia de goles puede cambiar todo.

 El próximo domingo, el Tri enfrentará a Costa Rica, que llegará herido tras la derrota de este jueves ante Estados Unidos


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com