Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

México no está exento de una nueva crisis económica: López Obrador

«Sería por cuestiones externas» Afirmó AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el país no está exento de una nueva crisis económica, aunque argumentó que “sería por cuestiones externas”.

“Se cayó la economía, estamos creciendo, estamos recuperando, pero no (debemos) confiarnos porque no por situaciones nuestras, eso sí lo puedo garantizar, pero por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica y tenemos que estar preparados”, alertó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que, pese a que México está creciendo y recuperándose de la crisis económica generada por la pandemia, la ciudanía no debe confiarse, al tiempo que llamó a actuar con prudencia, mantener finanzas sanas y no gastar más de lo que se tiene de ingresos.

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Ante estas circunstancias, llamó a las familias a que mantengan un gasto prudente, para no estar endeudados en caso de que se desate una nueva crisis económica.

Tras las declaraciones del mandatario, expertos y académicos coincidieron en que la economía mexicana se encuentra en crisis antes de la pandemia.

Dicha crisis ha sido lenta y consistente en el transcurrir de los meses y se profundizó en la ausencia de programas de alivio para que las empresas pudieran aguantar los cierres históricos para retrasar la propagación del contagio, coincidieron el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) el Think Lab Saver.

Crisis Económica

Lo ideal habría sido que desde el diseño del presupuesto de este año, se incorporara una redirección de recursos y entablar un diálogo con el sector privado para favorecer a la inversión.

Podrían impulsar a la banca de desarrollo para encender a la maquinaria productiva y encontrar ahí los recursos que pueden ayudar a atenuar la situación.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com