Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Grupo Bimbo y Walmart paga menos luz que las tienditas.¿Energías limpias?

Las empresas buscan alcanzar que su consumo total de energía provenga de fuentes sustentables

Published

on

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que Walmart y Grupo Bimbo solicitaron amparos contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) argumentando que el interés de las compañías es quedarse con un subsidio especial por estos proyectos.

De acuerdo con su Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2020, el año pasado Walmart de México alcanzó 63 por ciento del consumo total de energía proveniente de fuentes sustentables. Con ello, hubo una reducción de 2.8 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) respecto a 2019.

La empresa reportó que se se evitaron 13 millones de toneladas de CO2 por la participación de 188 proveedores a través de su proyecto Gigatón en México.

“Este año renovamos nuestros compromisos y metas clave, comenzando por nuestra aspiración de convertirnos en una empresa degenerativa para 2040”, detalló la empresa en el texto corporativo.
Entre sus metas, Walmart tiene la intención de reducir 25 por ciento la intensidad energética pro metro cuadrado de construcción y abastecer 100 por ciento de su energía desde fuentes renovables hacia 2035.

Además, planea reducir 18 por ciento las emisiones de GEI respecto a 2015, además para trabajar con proveedores para reducir o evitar sus emisiones de GEI equivalentes a un gigatón en sus cadenas de abasto globales hacia 2030.

“Con la llamada reforma energética si constituían una empresa para productor energía y además si esa empresa producía energía eólica, limpia, recibía un subsidio y al final cobraban o mejor dicho, compraban la energía más barata que los consumidores que lo que pagan la mayoría de los mexicanos por la luz”, dijo hoy el presidente López Obrador.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com