Connect with us

MUNICIPIOS

Clausura Proepa banco de material geológico en Arandas

Published

on

Tras una inspección a un banco de material geológico que operaba de manera irregular en el municipio de Arandas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), realizó la clausura parcial temporal del lugar.

Dicha medida se interpuso tras comprobar que los encargados de la operación del banco de material geológico no pudieron acreditar que contaban con la autorización vigente en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), documento que es obligatorio para las actividades de extracción y aprovechamiento del material geológico.

Ante los hechos, los inspectores colocaron sobre la entrada de ingreso al lugar el sello de clausura y cinta delimitadora como medida de seguridad para evitar posibles riesgos de desequilibrio ecológico en el sitio, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

Es importante señalar que la medida de seguridad, impuesta por parte de la Proepa, permanecerá hasta en tanto no se acredite contar con la autorización correspondiente y se cumplan las condicionantes que para el caso se establecieron.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com