Connect with us

DEPORTES

Atlético de Morelia logra sufrida victoria ante Leones Negros

Published

on

A pesar de que dominó durante la mayor parte del partido, Atlético Morelia firma en apuros la victoria de 2-1 sobre Leones Negros, en el cierre de la jornada 11 de la Liga de Expansión Mx, celebrado en la cancha del Estadio Morelos.

Desde el primer minuto del partido la escuadra michoacana se apoderó del control del esférico, sin embargo, fue hasta los ocho minutos cuando se abrió el marcador por la vía del penal a través de Diego Jiménez, quien cobró con potencia con la zurda y pegada al poste izquierdo.

Por una inocente falta de Luis Reyes sobre el mismo Jiménez; un empujón por la espalda. Sin reacción y ampliamente dominado en su propio terruño, Ulises Zurita condujo la pelota por la banda de la derecha, levantó la cara y la puso en el área chica en donde apareció el remate vistoso de Eduardo Pérez de palomita, para decretar el segundo de la noche a los 20 minutos.

 Poco antes, el entrenador de la visita, Jorge Dávalos, se quedó sin su auxiliar, Josué Castillejos se fue expulsado por reclamos al nazareno.

Al min  38’, Román Íñiguez estuvo cerca de romper el cero para los melenudos, al conectar con el pecho el esférico, pero la fortuna por fin le sonrió al tan criticado arquero Alejandro Arana, pues el disparo chocó con el poste y a la postre, terminó en sus brazos.

En el segundo tiempo y después de un par de aproximaciones de Jiménez frente a la puerta de Jorge Hernández, el zaguero central Arturo Ledesma, se salvó de que le marcaran un claro penal por un pisotón sobre Román Íñiguez. Al demostrar ligeros destellos de reacción, la recompensa llegó para los melenudos.

 Con un cabezazo, José González aprovechó la tibia reacción de Arana, para empujar el balón con la cabeza, a cinco minutos del final.

 Con los 3 puntos, el equipo dirigido por Ricardo Valiño retomó el tercer puesto de la clasificación al llegar a 21 unidades; rápidamente volverá a la actividad el próximo domingo 28 de marzo visitando al Atlante.

Finalmente Los universitarios siguen estancados en el último lugar con solo 8 puntos, volverán a jugar fuera de casa ahora ante Mineros de Zacatecas.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com