Connect with us

OPINION

De donde sale el dinero para los nuevos compromisos Federales?

Published

on

Muchos pensarían que el gobierno crea los billetes encendiendo la máquina de dinero, y salen las cartulinas con billetes como cartas de lotería de una impresora, tal y como se ve en las películas.

Que lindo sería que el gobierno creara millones de billetes de $500 y pasara sobre los pueblos y ciudades (obvio, en el avión Presidencial ya rifado) y los tirara desde lo alto, y «lloviera dinero» esperando cayera a los que más lo necesitan, de frontera a frontera, en ranchos, comunidades, pueblos y ciudades, pero eso es solo una idea sin fundamento.

Lo que sí se puede hacer, es fomentar el empleo, creando fuentes de ingreso con desempeño laboral, creando valor a la materia, o sea, trabajando.

Lo cierto es que, Banco de México, que es la entidad que regula el dinero como tal, llamado también «circulante», debe tener cuidado de no tener dinero no sustentado, que tenga validez y respaldo. O sea que no haya más billetes circulando en la economia de un país sin que, detrás de ellos, exista el sustento de que tu billete puede adquirir bienes y servicios con la denominación adecuada.

En una Economía como la de México, depende totalmente de la actividad financiera y de la riqueza de la Nación, el crear o no mas dinero.

Si no hay crecimiento económico, no habrá desarrollo, tal como lo manifiesta gobierno Federal. Y si no existen las condiciones necesarias para sustentar ese dinero, no se puede crear.

Es preocupante que, desde el punto de vista económico, se quite partida presupuestal a ramos vitales de una nación: Salud, Educación, Infraestructura, Investigación, para poder solventar los compromisos que tan pomposamente anuncia nuestro señor Presidente cada «mañanera». Veo un escenario totalmente fuera de control, económicamente hablando, cuando nos alcance la deuda de compromisos, contra los ingresos que tiene la nación.

Aún más profundo, el análisis de expertos en política económica, que visualizan, para hacer frente a estos compromisos, el gravar los bienes de 0 cero IVA, o sea, alimentos y medicinas.

Sería el punto de ruptura del sistema tal y como lo conocemos.

Becas, apoyos, beneficiencia pública, apoyo al extranjero, son algunos de los gastos que realiza el gobierno y que han sido bandera para todos los que convergen con la ideología social-comunista que impera en nuestro país
Si eres beneficiario de algún programa de apoyo económico, te invito a que, con conciencia moral y social, hagas un correcto uso del mismo.

Que sea un incentivo a crear o hacer crecer un negocio, que si es para tu estudio, lo utilices para ese fin; si es para un adulto mayor, sea usado en artículos de primera necesidad y que funcionen como medio de supervivencia o de medio para iniciar alguna actividad productiva.

Nadie te regala nada: tampoco nada es de gratis, aprovéchalo al máximo, sácale rendimiento y por favor, cuídalo. Esto no será para siempre.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com