Connect with us

NACIONAL

Muere mujer a manos de policías, El problema no es el feminicidio si no forma de impartir justicia.

Published

on

La muerte causada a una mujer tras ser detenida y sometida por policías de Tulum fue un hecho Incontenible inmemorable que hace crítica en redes sociales de la impartición de justicia en México.


Este acto fue derivado por la forma de abuso de poder de parte de los policías hacia una mujer extranjera en Tulum Quintana Roo ¿se podría considerar un feminicidio? No ya que esta persona que fue sometida de manera brutal y violenta por la Policía Municipal fue detenida y sometida a la vez por una mujer y tres agentes policiales más Este es un caso que no se puede determinar como feminicidio porque se le aplicó violencia a una fémina por otra mujer.

Esto nos hace dar una reflexión en donde los grupos feministas que han movido al país en los últimos momentos no se han levantado en protestas ni han señalado con el mismo régimen y energía en redes sociales la muerte de esta mujer salvadoreña, Muchos medios e influencer de internet hacen una analogía al caso Floyd Qué ocurrió en Estados Unidos al morir al ser sometido por parte de unos policías en la unión en la Unión Americana en mayo del año pasado.

Este lamentable hecho ocurrido en las nación mexicana nos da el punto de determinar si la impartición de justicia y el exceso de violencia autoridad de los policías es un tema principal


, que no hace referencia sólo las mujeres sino a todas las personas que habitan esta nación mexicana.


Más que en el hecho de que los feminicidios van incrementándose en realidad los homicidios están tomando un repunte enorme en estos últimos dos años esto nos da la pausa para voltear a ver si la impartición de justicia de tanto de la manera judicial como desde la perspectiva policial han hecho bien su trabajo.
Ahora es culpa total de los cuerpos policiacos municipales o estatales esa es una pregunta que debemos de analizar tienen los recursos y el ambiente necesario así como la educación y preparación para poder enfrentar este tipo de casos con civiles o incluso con la delincuencia organizada es una pregunta inflexible que nosotros como sociedad conocemos la respuesta.

Pero qué más que dedicarnos a exigir ambientes de trabajo y de Justicia adecuados para el personal policial levantamos la mano para exigir justicia por un género y que este último sufre demasiado pero sufre demasiado al igual que la mayoría de las personas que viven en una sociedad de miedo de responsabilidad y una falta de Justicia con niveles épicos.


Las estadísticas están muy claras hemos rebasado cualquier otro índice de violencia en los últimos 20 años y como sociedad debemos de exigir seguridad plena que la debe de brindar el estado y quién el acontecer de que no se ha dado los ciudadanos los ciudadanos hemos tomado ese derecho de defendernos.


No se trata de mujeres y de hombres de comunidad lgbt o de personas religiosas se trata del fallido proceso de impartir justicia y cuidar a los ciudadanos por parte de un gobierno o de varios gobiernos que han sido poco eficaces a un nivel de ineptitud en la impartición de justicia.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com