Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Peso pierde 11 centavos a inicio de semana tras iniciativa de AMLO sobre hidrocarburos

Factor Riesgo y Expectativas de Inversión: Detonantes

Published

on

El peso se deprecia contra el dólar este lunes, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el sábado a la Cámara de Diputados un cuestionado proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos y ante preocupaciones por la pandemia.

El tipo de cambio spot se ubica en 20.7111 unidades por dólar contra un cierre oficial de 20.5980 unidades el viernes, según el registro del Banco de México (Banxico). La moneda mexicana deja escapar en la comparación 11.31 centavos o 0.55 por ciento.

Analistas mencionaron en sus reportes para la apertura, que la inciativa genera mayor percepción de riesgo sobre México debido a la incertidumbre que provoca en el sector energético, porque le permitiría al gobierno suspender permisos otorgados.

La iniciativa propone dar al gobierno «la posibilidad de suspender permisos en materia de hidrocarburos [como los de importación, comercialización, almacenamiento y otros] para garantizar los intereses de la nación», destaca en su reporte Banco Base.

«Localmente, lo más destacable fue el envío del presidente López Obrador al Congreso de una iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos, que esencialmente da al gobierno más poderes para suspender permisos a empresas privadas», explica CI Banco.

Por otra parte, en el aspecto global los casos de Covid-19 a nivel mundial se mantienen al alza y países en desarrollo son el epicentro, como Brasil e India, que reportaron en las más recientes 24 horas 44,326 y 68,020 nuevos contagios, respectivamente.

En México la situación no es muy diferente, debido a que la cifra de muertos por Covid-19, que es superior a 200,000, podría ser al menos 60% más alta que el dato oficial confirmado, situándose por encima de 300,000 fallecidos, según datos del gobierno.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com