Connect with us

MUNICIPIOS

2 hombres se enfrentan a la justicia por transportar 129 kilos de marihuana en Magdalena.

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio el auto de vinculación a proceso contra José “Q” y Ramón “S”, detenidos en el municipio de Magdalena, Jalisco, con droga.

Los imputados son probables responsables de la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte de cannabis sativa (marihuana).

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional, detuvieron a estas dos personas sobre el kilómetro 91+300 de la carretera 15, Guadalajara-Tepic, tramo San Cayetano-Magdalena, del municipio de Magdalena, quienes viajaban a bordo de un vehículo.

Los elementos federales aseguraron del interior del automotor, siete costales con aproximadamente 129 kilos de marihuana.

Por lo anterior las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra José “Q” y Ramón “S”, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com