Connect with us

Elecciones 2021

Niega IEPC candidaturas de Morena en más 20 municipios de Jalisco.

Published

on

En una maratónica sesión de más de 30 horas, el instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC Jalisco) nego las candidaturas a las a más de 20 municipios en especial a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por desequilibrio paritario y o la falta de documentos.

Pese a que se cumplió el tiempo de arranque de inicio de campañas políticas estipulado en el calendario electoral este 4 de abril, el árbitro electoral no había aprobado la candidatura de ninguno de los candidatos que contendrían por un cargo municipal en Jalisco.

La noche del Domingo el IEPC Jalisco ordenó a algunos partidos a modificar las candidaturas entre ellas las de Puerto Vallarta y Autlán para que sean encabezadas por una mujer.

Los municipios donde se negaron candidaturas fueron Lagos de Moreno, Zapotlanejo, Ahualulco de Mercado, Concepción de Buenos Aires, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo, Hostotipaquillo, Jesús María, Juchitlán, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Tecalitlán, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Teuchitlán, Tequila, Unión de San Antonio, Valle de Juárez y Villa Corona; además de Tonalá, y Tlajomulco de Zúñiga.

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Jalisco Yeidkol Polevnsky, llegó a la sede del IEPC Jalisco para dar a conocer su postura en torno a lo que estaba sucediendo en la sesión y acuso a Movimiento Ciudadano de interferir en los registros de sus candidatos.

A lo que le contesto por medio de redes sociales el Dirigente de Movimiento Ciudadano Ricardo Rodríguez: «Queremos ser claros: Movimiento Ciudadano no es responsable de su incompetencia ni de qué Morena sea un partido desorganizado»

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com