Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

¿Qué haces para sentirte importante?

Published

on

Es común ver en las redes sociales fotos, relatos, preguntas  de cómo deberíamos vernos, hablar o comportarnos en nuestra vida, todo por cumplir con estereotipos impuestos por años y años.

No nos interesa ser auténticos, porque esto choca con la ideología de que debemos ser y pensar igual que las mayorías. Mas al contrario encontramos la manera de encajar con las personas escondiendo nuestro propio ser y nuestras heridas, que lejos de sanar se irán escondiendo en lo más profundo hasta no sanar. ¿Y que pasa con esto? Nos volvemos seres amargados, poco amigables e intolerantes a los que nos rodean aun cuando no nos quieran hacer ningún daño.

No comprendemos que cada uno somos personas únicas, irrepetibles y que tenemos mucho que ofrecer. Nos desvaloramos y nos rebajamos a la aceptación de alguien más, pero además nos cegamos y negamos el hecho de que somos infelices, ¿y sabes cuál es la principal señal de la infelicidad?, muy fácil, estar al pendiente de la vida de los demás lejos de prestar atención a tu propia  vida. Cuando comienzas a preocuparte por qué hace el vecino más que por cómo puedes mejorar tu vida estarás perdido. No habrá avances en tu crecimiento personal.

Para sentirte importante, para ser feliz solo necesitas reencontrarte, poner prioridades en tu vida y trabajar en ellas, además de dejar ir lo que te lastima. Sé que se escucha más fácil de lo que es, pero por alguna parte debemos iniciar.

Dejar de ser mediocre es dejar de conformarte con lo que la vida te ha querido dar hasta el momento, porque la vida no da ni quita nada, solo tu eliges hasta donde llegar, y a que tanto aspiras. No permitas que nada ni nadie decida quién eres.

Tampoco te compares con nadie, ni compares a las personas contigo, cada uno de nosotros tenemos diferentes aspiraciones en la vida, priorizamos de diferente manera entre la familia, trabajo, creencias, gustos, necesidades. Cuando tu intentas medir a alguien con lo que sabes de esa persona y desde tu asiento, lo único que haces es perder el tiempo y crear una mala imagen de él o ella, porque ni tienes todo el conocimiento de las situaciones y tus prioridades son diferentes a las de esa persona.

Ser diferente no significa crear conflicto, sino respetarnos y completarnos unos con otros.

Intenta no arreglar todo el mundo, solo deja que el mundo siga su curso y deja tus buenas acciones en él.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com