Connect with us

MUNICIPIOS

Acusan omisiones de policías de Ahualulco de Mercado en choque donde murió joven

Published

on

«Andaban en un tractor haciendo labores, ellos viven en Santa Cruz de Bárcenas, es delegación de Ahualulco. Le ayudaban a su papá (del novio), les decía ve a preparar una tierra y de ahí sacaban ellos su sustento», recordó Eduardo.

La joven cayó del tractor y quedó gravemente herida.

Al lugar acudieron el comandante Raymundo Hernández Padua y dos policías más, señaló la familia de Vanessa.

«En el IPH (Informe Policial Homologado) pusieron que se la había llevado una ambulancia de San Juan en estado leve, siendo que yo me la llevé en ambulancia de Ahualulco, ya iba ella con un 99 por ciento fallecida», explicó el padre.

«Un amigo mío se quedó para estar checando todo y no le dieron la oportunidad porque los policías lo retiraron. ‘Aquí se están arreglando y usted no se meta’, le dijeron».

El policía le habló al agente del Ministerio Público de Ahualulco y le informó que no había lesionados de gravedad, por lo que no se abrió de inmediato una carpeta de investigación.

Vanessa murió tres días después en el Hospital Civil.

«No me iban a entregar a mi hija en el hospital porque hablaron y vieron que no había ninguna carpeta, o sea la muerte de mi hija fue un accidente, pero ellos querían comprobarlo, hablaron a mi Municipio, a Ahualulco, con el Ministerio Público, y no había ninguna carpeta de investigación», sostuvo Eduardo.

Finalmente, él declaró en el Semefo y se abrió la indagatoria.

El caso, acusan familiares, está atorado y han surgido dos versiones. Por un lado, investigadores perfilaron que el responsable fue el conductor de la camioneta, por tratarse de un choque por alcance, mientras que un perito opinó que el tractor no debía circular durante la noche.

«Se me hace injusto porque están haciendo tanto caso omiso que todavía traen trabajando a los policías, se me figura una irresponsabilidad de parte del Municipio», consideró el padre.Vanessa era estudiante de enfermería, aunque se dio de baja un tiempo por falta de recursos.

Información Mural: Tania Casillas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com