Connect with us

POLÍTICA

Actores, luchadores y payasos a la política. ¿Serán ganas de servir?

Published

on

Hay figuras que se volvieron virales en redes sociales, familiares de artistas, sindicalistas y viejos políticos, hasta personajes que pretenden regresar a la vida pública de la capital bajo las siglas de otro partido.

Los “Famosos” y los partidos políticos con buscan seleccionar personas famosas o con reflectores esto debido a la crisis política que envuelve a nuestro país, con esperanzas que no fueron más que fraude al llegar al gobierno y con las mismas promesas de siempre, los partidos están cambiando de enfoque para tener candidatos con corte farandulesco, ejemplo de gobernantes lo s hay, el más conocido es del Cuauhtémoc Blanco actual gobernador de Morelos, este ex futbolista profesional y “actor” aplasto en las elecciones municipales y estatales.

Aquí algunos otros ejemplos de postulación en este 2021.

El Partido Encuentro Solidario (PES) postuló a José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña, mejor conocido por su nombre artístico de José Joel, hijo del ícono de la música romántica mexicana José José. Él busca ser diputado por el Distrito 5 local, compartido entre las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Entre los exfutbolistas que buscarán un cargo de elección popular están Adolfo “Bofo” Bautista, quien busca una diputación federal en Jalisco por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Por el mismo partido competirá el exfutbolista Francisco Javier “el Abuelo” Cruz, por una diputación en Nuevo León.

En tanto, el Partido Verde postuló formalmente al exportero Adolfo Ríos para que encabece la fórmula que compita por la alcaldía de Querétaro.

El exentrenador de futbol y actual comentarista deportivo, José Luis Sánchez Solá, el Chelís, fue presentado como integrante de Morena en Puebla, donde buscará una candidatura a diputación local, si gana la encuesta interna.

Además, el clavadista y medallista olímpico Rommel Pacheco también buscará competir por la diputación federal en el Distrito 3 de Mérida , Yucatán, por el PAN.

Otro candidato peculiar es Juan Francisco Martínez Ventura, mejor conocido como Lady Tacos, quien fue postulado por el Partido Equidad, Libertad y Género en el Distrito 32, asentado en Coyoacán, donde contenderá en contra de Gerardo Villanueva Albarrán por Morena, quien perteneció a la corriente política de René Bejarano.

¿Los virales, artistas o payasos están preparados y tendrán la actitud de gobernar? o será el camino fácil para ganar dinero con mínimo esfuerzo que recompensa al los partidos incrementado sus presupuestos asignados y deja un pequeña fortuna personal a los ganadores del cargo publico.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com