Connect with us

Elecciones 2021

Tala sin registro de candidata por Partido Verde Ecologista: IEPC

Published

on

Domingo 11 de abril 2021. La candidatura a la alcaldia municipal de Tala, Jalisco, por el Partido Verde Ecologista, encabezada por la Lic. Perla Avila estaría a punto de perder su registro, tras la resolución del pasado 03 de abril dónde la persona registrada por ese instituto político es otra, persona a quien se le fue negada la candidatura por la falta de documentación.

Tras una revisión de este medio al acuerdo publicado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana en Jalisco con número IEPC-ACG-079/2021, el candidato del Partido Verde Ecologista en el municipio de Tala estaría registrado a nombre de Martha Fabiola Gutiérrez Figueroa, dicho registro quedó sin validez tras no presentar la copia certificada de su credencial de elector según el documento.

La resolución emitida con fecha 03 de abril del año en curso, IEPC-ACG-079/2021 y tras no presentar la documentación requerida, la candidatura y el registro habria quedado sin validez por ese partido político para el municipio de Tala.

En el documento oficial emitido por el árbitro estatal en materia electoral en Jalisco, el registro menciona a otra persona diferente, a la quien ya realiza campaña política en ese municipio del cual según la resolución, esté quedó inprocedente.

Además según el reglamento del IEPC los precandidatos no se pueden inscribir en dos partidos políticos durante la misma contienda a nonser que hayan renunciado al partido anterior.

Hasta el momento se desconoce que se haya presentado alguna renuncia, o sí cumplió con la documentación Martha Fabiola Gutiérrez Figueroa y la Lic. Perla Avila, de caso contrario la candidatura del Partido Verde para el municipio de Tala, quedaría fuera de proceso electoral de este próximo 6 de junio, de caso contrario tendría que haber presentado una demanda para que se le respeten sus derechos político electorales ante el Tribunal, el cual tardaría aproximadamente un mes en resolver para legitimizar o desechar su candidatura.

Fuente iepcj

Pregunta:

¿Se registro perla avila posteriormente a fecha de este acuerdo?, ¿Cumplió con su documentación?, ¿Que pasa con registrarse en dos partidos?, ¿Es legal su candidatura?

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com