Connect with us

INTERNACIONAL

Estados Unidos suspende la vacuna J&J COVID-19 por coágulos sanguíneos raros

Published

on

Las agencias federales de salud de EE. UU. Recomendaron el martes detener el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson después de que seis mujeres menores de 50 años que recibieron la inyección desarrollaron coágulos de sangre poco comunes, lo que representa un nuevo revés para los esfuerzos para abordar la pandemia.

El Gobierno de Estados Unidos informó que suspendió la aplicación de la vacuna de Johnson&Johnson contra el coronavirus tras la recomendaciones de la agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos y los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades.
Ambas agencias recomendaron frenar la aplicación de la dosis para prevenir eventuales casos de trombosis reportados tras la inoculación de pacientes con ese medicamento, un hecho que recuerda a lo ocurrido en Europa con la vacuna de AstraZeneca.

Johnson & Johnson explicó que tomó la decisión tras revisar, en colaboración con autoridades europeas, un desorden “extremadamente raro” de personas con coágulos de sangre que recibieron la vacuna de COVID-19. El comunicado se dio a conocer después de que los Centros para el Control de Enfermedades y la Administración Federal de Drogas de EE.UU. (CDC y FDA respectivamente, por sus siglas en inglés) emitieran una declaración conjunta este martes en la cual recomiendan una pausa temporal en la administración de la vacuna «por una abundancia de precaución».

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com