Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Inician 167 cadetes curso de formación inicial en la Academia de la Policía del Estado

Published

on

–  Recibirán capacitación durante los próximos seis meses en asignaturas como derechos humanos y doctrina policial, entre otras

–  El secretario de Seguridad los felicitó por seguir su vocación de servicio

Un grupo de 167 cadetes iniciaron el Curso de Formación Inicial en la Academia de la Policía del Estado y recibirán capacitación durante seis meses para conformar sus perfiles como policías custodios, preventivos y viales. 

Durante la ceremonia de inicio, el secretario de Seguridad Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano les dio la bienvenida y los felicitó por tomar la decisión de dedicarse a esta carrera por vocación y convicción.

 “Deben de forjarse desde hoy la idea de trabajar arduamente desde la primera hora de la mañana en que inicien sus actividades, en acondicionar su cuerpo y su mente para poder realizar las actividades que van a tener cuando sean policías, y esto es no un 100 por ciento, es un 110 por ciento.

“Desde que ustedes llegan aquí, llegan con vocación, sin importar la situación económica que si bien es cierto, todos la necesitamos, se requiere personal que tenga vocación de servicio, compañerismo, espíritu de cuerpo, que venga con toda la decisión de sumar y no restar a la corporación. Sean bienvenidos todas y todos”, comentó el secretario de Seguridad.

Fernando Rafael Curiel Campos, director de la Academia, indicó que serán mil dos horas de capacitación y formación basadas en valores y principios, enfocados a garantizar los derechos humanos y los protocolos de actuación policial.

“En los próximos seis meses se les impartirán materias como el manejo correcto de las armas, el uso legítimo de la fuerza, doctrina policial, cultura de la legalidad, actuación policial dentro del sistema de justicia penal, derechos humanos, proximidad social y vinculación con la ciudadanía, entre otras materias no menos importantes.

“Quiero decirles a cada uno de los alumnos que son bienvenidos a esta, su nueva casa, los invito a ponerse la camiseta y aprendan a amar esta profesión que a partir de hoy forma parte de sus vidas. Aprovechen el tiempo de conocimientos que sus instructores les dedicarán a cada uno de ustedes. Recuerden que nuestro fin es servir a nuestra ciudadanía, garantizar y preservar la paz en nuestro Estado”, expresó Curiel Campos.

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad, dijo que el Gobierno del Estado los respaldará en todo momento, pero que el compromiso que desde hoy asumen es para mejorar las condiciones de seguridad en Jalisco y devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

“Más allá de un número, son 167 historias de vida que hoy decidieron, primero, ingresar a la Academia para formar parte de una gran familia, como la que es la Secretaría de Seguridad y por ende, formar un nuevo estilo de vida, un estilo de vida que estará lleno de esfuerzos y sacrificios.

“El sacrificio va a ser que en manos de todas y todos de ustedes vamos a contar con el respaldo para poder decir que las cosas en el Estado han ido mejorando gradualmente, pero se siente una mejora en materia de seguridad y ante ese sacrificio la retribución más grande va a ser el servir a su Estado, pero la más importante, el convertirse en un referente, en un ejemplo de vida y en un ejemplo a seguir de muchas generaciones”, indicó Sánchez Beruben.

En el evento de inicio de los cursos participaron también la comisaria de la Policía Vial Blanca Minerva Magaña Arias, la comisaria de Planeación Operativa Violeta Castillo Saldívar, y Agustín de Jesús Rentería Godínez, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com