Connect with us

DEPORTES

Tras vencer a Tlaxcala Tapatío está en cuartos de final

Published

on

Tapatío sigue con vida en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. La filial de Chivas venció en el repechaje a Tlaxcala por 1-0 en el Estadio Akron y avanzó así a los Cuartos de Final.

Una victoria que trajo buenos recuerdos a los aficionados rojiblancos, pues el gol que definió el encuentro fue celebrado como lo hicieran Adolfo Bautista y Omar Bravo en 2006 contra el América.

 El repechaje en la Liga de Expansión se juega a un solo partido y nadie quería regalar ningún espacio.

 Tuvo que ser la pelota parada la vía para abrir el encuentro. Tiro libre al minuto 28, cargado al costado izquierdo.

Oscar Macías pateó con gran efecto y con ventaja para sus compañeros, a la espalda de los defensores.

Andrés Ramírez desvió ligeramente y la pelota terminó en las redes para el 1-0. Ramírez corrió para celebrar y se puso de cabeza sobre el césped.

 Abrió las piernas para que por ahí saltara Michelle Benítez encima de él. Una pirueta de circo, tal como la que hicieron Adolfo Bautista y Omar Bravo en el Apertura 2006, durante la victoria de Chivas por 2-0 sobre América en el Clásico Nacional.

Un homenaje al pasado rojiblanco. Tlaxcala tenía que ir al frente pues una derrota le mandaría a su casa para planear el próximo torneo.

 Con dos cabezazos generó peligro: primero de Tafic Guarch, al min ‘31 y luego de Diego Gama, un minuto después, pero ambos se fueron por un costado del arco.

Coyotes insistió en la recta final del encuentro y tuvo una gran oportunidad. Se jugaba ya el tiempo agregado de la primera parte cuando un centro del visitante viajó al área.

La defensa no logró despejar y la pelota pegó en la mano de Oscar Macías. El árbitro señaló el penal.

 Paúl Uscanga fue el encargado de cobrar. Lo hizo con pierna derecha, a la izquierda de Raúl el Tala Rangel. El guardameta rojiblanco adivinó la trayectoria, se lanzó y desvió para salvar al Tapatío.

En el arranque del complemento, el equipo de Alberto Coyote quería sentenciar la eliminatoria con un gol que le diera tranquilidad para manejar el resto del encuentro.

El Tala Rangel lanzó el contragolpe con un gran despejo que Edson Torres tomó para enfilar rumbo al arco rival.

 Fuera del área, el rojiblanco decidió sacar un disparo suave por encima del portero, qué pasó apenas por un costado. Más tarde, Michelle Benítez lanzó un buen servicio desde la izquierda. Ronaldo Cisneros se tendió de palomita, pero su cabezazo se fue desviado, al min  ‘59.

El partido se tornó nuevamente cerrado, con mucha tensión pues la ventaja era mínima. Al minuto, la filial de Chivas estuvo nuevamente cerca, cuando un zurdazo de Deivoon Magaña pasó a centímetros del poste.

Coyotes intentó en la recta final y al min ‘93, José Báez sacó un tremendo zurdazo que se estrelló en el travesaño.

Pero Tlaxcala regresó a casa con la derrota que le deja fuera del Guard1anes Clausura 2021.

Por su parte, el Tapatío ya llegó más lejos que el torneo anterior y en la ronda de Cuartos de Final, que se juega a Ida y Vuelta, enfrentará a Mineros de Zacatecas.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com