Connect with us

DEPORTES

Xolos gana contra Necaxa de la mano de siboldi y se mete a zona de repechaje

Published

on

Robert Dante Siboldi debutó con un triunfo en la dirección técnica del Tijuana.  Los Xolos derrotaron por la mínima diferencia al Necaxa y llegaron a 19 puntos, para instalarse entre los doce equipos clasificados al repechaje. 

Fidel Martínez se hizo presente en el marcador y anotó su octavo gol del Guard1anes 2021. Necaxa, por su parte, sumó 320 minutos sin hacer gol, y se mantiene como sotanero de la tabla con 12 unidades.

El conjunto fronterizo fue superior durante los noventa minutos y marcó el ritmo del partido. Necaxa apostó por el contragolpe para vulnerar a la defensa tijuanense. Alejandro Zendejas, al 26’ disparó de media distancia, pero su intento se fue desviado. 

Mauro Manotas tuvo un día de campo por las bandas, desbordó cuántas veces quiso y se asoció correctamente con Fidel Martínez al min 35’, que dejó escapar la ventaja tras un remate de cabeza al que le faltó dirección de portería. 

Al 36’, un error en la salida del Necaxa, género que Mauro Manotas disparara desde afuera del área, pero su remate pasó cerca del travesaño. 

Tijuana no bajaba los brazos, y al 41’, un centro de Manotas encontró a David Barbona, que remató de media chilena, sin embargo, Edgar Hernández evitó el gol con una atajada providencial.

En el complemento, los Xolos vieron reflejada su superioridad en el marcador, cuando un centro de Mauro Manotas llegó a la ubicación de Fidel Martínez, que conectó el balón con la espinilla para hacer el tanto de la victoria al min 58’.

El uruguayo Rodrigo Aguirre fue el futbolista más lúcido de Necaxa.

Un centro de Jairo González al min 61’, pudo ser el empate rojiblanco, pero el remate de cabeza del charrúa fue desviado a tiro de esquina por Jonathan Orozco.

En la última fecha de la fase regular del Guard1anes 2021, Tijuana visitará al Cruz Azul y Necaxa recibirá al Atlas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com