Connect with us

MUNICIPIOS

Un oficial muerto y dos lesionados en ataque armado en Tepatitlán de Morelos.

Published

on

Guadalajara, Jalisco, jueves 29 de abril de 2021.-La Secretaría de Seguridad del Estado condenó enérgicamente el ataque armado que sufrieron por civiles armados policías del Estado en Tepatitlán de Morelos, en el que lamentablemente un oficial murió en cumplimiento de su deber y dos más resultaron heridos.

Tras los los hechos suscitados en ese municipio, oficiales de la misma institución, así como policías municipales y personal de la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron en apoyo y montaron un operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los responsables.

Los hechos se registraron cuando el personal operativo realizaba un recorrido de vigilancia y prevención por la calle Río Balsas, pero al llegar a la esquina con Río La Duquesa, en la colonia Jardines de la Rivera, fueron atacados de manera sorpresiva por varios sujetos que utilizaron armas de grueso calibre.

Los oficiales repelieron la agresión e hicieron huir a los atacantes, pero tres policías resultaron lesionados.

Personal de la Cruz Roja municipal que arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios y confirmaron el lamentable deceso de un policía; a los heridos los trasladaron a un hospital para recibir las atenciones necesarias, donde reportaron su estado de salud como estable.

Personal de esa institución ya se encuentra realizando el acompañamiento a los familiares del oficial caído para brindarles apoyo psicológico y legal para realizar los trámites que sean necesarios.

La Secretaría de Seguridad del Estado mantiene firme su compromiso asumido el 16 de abril, día en el que reforzó la vigilancia en la Región Altos, y no cesará hasta recuperar la tranquilidad que la ciudadanía exige así lo informaron.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com