Connect with us

MUNICIPIOS

Catean finca relacionada con la agresión de policías en Tepatitlán.

Published

on

 Tras un intenso operativo por parte de autoridades del Estado de Jalisco en torno al ataque armado que sufrieron policías estatales en Tepatitlán donde perdió la vida un elemento y dos resultarán heridos, lograron el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos, chalecos tácticos y balísticos con placas, diversa indumentaria e implementos así como la camioneta que presumiblemente participó en el ataque contra los oficiales.

 

El operativo se llevó a cabo efectivos por parte de personal de la Fiscalía Regional, quienes implementaron un cateo en la vivienda localizada en la calle Del Archiduque 1590 en la colonia Lomas del Real, en la demarcación ya señalada, con base en una orden obsequiada por un Juez de Control y Oralidad.

 

Ahí fueron aseguradas armas de fuego cortas, fornituras, insignias, cartuchos útiles de diversos calibres, entre ellos 295 antiblindaje calibre .50, cargadores, mochilas, chalecos tácticos y balísticos con placas, porta cargadores, un casco balístico, gorras, guantes, un radio portátil, 17 mil 670 pesos así como un águila y un oso negro disecados, un colmillo grande blanco, y dos pieles de león y de ocelote, entre otros objetos.

 

También se aseguró un automóvil marca Nissan tipo Sentra, modelo 2021, con placas de circulación de Jalisco sobrepuestas.

 

Continuando con el despliegue de seguridad durante la noche, los agentes de la Fiscalía Regional de Tepatitlán también lograron el aseguramiento de una camioneta Ford Lobo color negro, modelo 2021 con placas sobrepuestas del Estado de Puebla, en la cual se encontraron dos armas largas con sus respectivos cargadores, una de ellas abastecida y dentro 2 casquillos así como 3 en la caja, la cual se presume participó en el ataque. 

 

El vehículo cuenta con reporte del 12 de mayo del 2020 y al momento del robo era de color blanca. Este hallazgo ocurrió sobre el kilómetro 23 de la carretera Tepatitlán – Tototlán, a la altura del Rancho de Fátima, en el municipio de Tepatitlán.

 

Se desprende de las indagatorias que el pasado 29 de abril, los elementos de la Policía del Estado llevaban a cabo revisiones para detectar automotores con reporte de robo y uno arrojó positivo.

 

Sin embargo, varios sujetos que los superaban en número comenzaron a dispararles de diversos ángulos, además de que otros tres individuos bajaron de una camioneta pick up doble cabina, los cuales también los atacaron a balazos. A la par de lo anterior otro grupo de hombres armados que se encontraban en la vivienda de la calle Archiduque 1590, salieron del sitio y también accionaron contra los oficiales.

 

El artero ataque cobró la vida de un oficial y dejó a otros dos heridos.

 

La Fiscalía de Jalisco afirmó su compromiso para realizar las indagatorias de estos hechos y resolverlos, ya que atentan contra el Estado; además continuará realizando acciones conjuntas y coordinadas con las diversas autoridades, para lograr la detención de los generadores de violencia y presentarlos ante la justicia para que respondan por sus actos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com