Connect with us

MUNICIPIOS

Investiga Fiscalía sobre hechos registrados en Encarnación de Diaz.

Published

on

La Fiscalía del Estado inició las investigaciones correspondientes luego de los hechos registrados la madrugada de este viernes en la zona centro del municipio de Encarnación de Díaz.

 

De manera preliminar se informo de un supuesto enfrentamiento entre civiles los primeros minutos de este viernes sin que se reportaran personas heridas.

 

Sin embargo, en el intercambio de disparos una finca donde se encuentra una tortillería situada sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Barrio Alto, resultó con daños en la fachada esto además que uno de los tanques de gas fue perforado por un proyectil de arma de fuego lo que generó una explosión e incendio que causó daños a dos vehículos que estaban estacionados, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

 

En el lugar se solicitaron diversos peritajes que serán anexados a las indagatorias.

De acuerdo con información de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz, lugar, también conocido como «La Chona», dos grupos de personas armadas se atacaron entre sí.

Aparentemente en tres camionetas viajaban varios sujetos, quienes al llegar al cruce de las calles Vicente Guerrero y Colón dispararon en contra de una finca la cual resultó ser una tortillería para posteriormente escapar del sitio.

Cuando comenzaron los disparos, desde el interior de la tortillería repelieron la agresión las personas que estaban dentro, por lo que se dio un enfrentamiento a balazos que duró al menos 15 minutos, según indicaron vecinos de la colonia Barrio Alto del municipio de Encarnación de Díaz, quienes son los que vivieron todo y escucharon todos los estruendo de bala que en lugar se registraron.

Incluso, algunos mencionaron que posteriormente a ello se escuchó una explosión y después sobrevino el incendio en el inmueble.

Hasta el momento no se ha reportado ningún dato de personas desaparecidas, lesionadas, fallecidas ni muertas.

Sin embargo, hasta el lugar arribo personal de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz de Lagos de Moreno y de otros municipios aledaños así como también del estado y del municipio de San Juan de los Lagos.

En la zona de la refriega personal del servicio médico forense realizó el levantamiento de varios cientos de casquillos de armas largas correspondientes a los fusiles de asalto tipo AR-15 calibre .223 y para el AK-47, de los conocidos como cuernos de chivo pertenecientes al calibre 7.62.

 

De la misma manera se informa que hoy por la mañana se tuvo información de que a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz llegaron dos reporteros de medios de comunicación de Aguascalientes solicitando auxilio.

 

Los periodistas fueron abordados por dos sujetos quienes tras insultarlos, los despojaron de sus celulares, motivo por el cual se refugiaron en las instalaciones de la presidencia, donde solicitaron ayuda a autoridades de Aguascalientes, las cuales se contactaron con el personal de la comisaría de Encarnación.

 

Es importante mencionar que los trabajadores del medio de comunicación en ningún momento fueron privados de su libertad por persona alguna y durante todo el tiempo que permanecieron en las instalaciones municipales donde recibieron asistencia permanente por parte del personal de la comisaría.

 

Los profesionistas fueron llevados a su entidad de origen por personal de la Fiscalía de ese estado y hasta el momento se descarta que hayan resultado lesionados al momento del atraco.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com