Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Reapertura completa de la frontera con EU está cerca, asegura AMLO

Normalizar las relaciones y el intercambio completo

Published

on

El presidente destacó que hay buen ambiente en la relación bilateral con el país vecino y adelantó que la próxima semana conversará con la vicepresidenta Kamala Harris.

La apertura de la frontera entre Estados Unidos y México se va a dar pronto tras el cierre parcial a causa del COVID-19, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La apertura completa de las fronteras se va a dar pronto, porque también del lado de Estados Unidos hay la demanda de que se normalicen ya las relaciones e intercambios completos”, apuntó el mandatario durante la ‘mañanera’.

Señaló que el cierre de la frontera entre ambas naciones no se prolongará puesto que se llegará a un acuerdo pronto.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo destacó que hay buen ambiente en la relación bilateral con el país vecino, y adelantó que la semana próxima entablará conversaciones con la vicepresidenta Kamala Harris a fin de hablar sobre la situación migratoria y tratar otros asuntos.

A finales de abril, México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de mayo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com