Connect with us

Tecnologia en Red

Google Maps censura imagen que evidenciaba ruptura en la Línea 12 del metro

Street View acaba de censurar una imagen

Published

on

Google Maps ha comenzado a entrar en la conversación, debido a que muchos usuarios han comenzado a denunciar que en su vista en Street View la plataforma acaba de censurar una imagen en la que era evidente una ruptura en el tramo de las vías.

Uno de los asuntos que mayor enojo ha provocado luego del desplome de una parte de la Línea 12 del Metro de la CDMX, han sido las denuncias previas sobre las malas condiciones en el que se encuentra el tramo ahora desparecido. Este peculiar asunto podría, incluso ser constatado desde Google Maps.

Esta denuncias fueron hechas desde el 2017, cuando luego del sismo de aquel año, vecinos que viven junto a la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y usuarios temían que la infraestructura pudiera colapsarse, debido a que se presentaron grietas considerables y se cayeron algunos pedazos de construcción tras el mencionado movimiento telúrico. “Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar.”, dijeron en su momento.

Luego de lo sucedido la noche de ayer, diversos usuarios hicieron eco de estas denuncias previas que desde 2017 y hasta el año pasado fueron constantes ante el temor de los usuarios del metro sobre una posible caída.

Google censura la imagen
Las investigaciones para determinar la causa de lo sucedido, según las autoridades capitalinas, comenzarán en breve.

No obstante, para los usuarios de redes sociales estas denuncias previas son evidencia suficiente para determinar que la causa del incidente fue, en buena medida, producto de una falta de mantenimiento y una misión a estas evidentes afectaciones.

En medio de este escenario, Google Maps ha comenzado a entrar en la conversación, debido a que muchos usuarios han comenzado a denunciar que en su vista en Street View la plataforma acaba de censurar una imagen en la que era evidente una ruptura en el tramo de las vías que ahora se han desplomado. Esta denuncia se puede comprobar desde el siguiente link.

Aunque es cierto que una imagen de Google podría no ser suficiente para demostrar algo alrededor de este lamentable tema, lo cierto es que para los usuarios se trata de pérdidas de evidencia en una lucha por obtener justicia ante este caso, mismo que desde su opinión, es producto de la corrupción y poca atención de las autoridades involucradas.

¿Buena decisión?
Google Maps es un referente clave en el mercado y nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación en este sector. Si bien la marca ha decidido reaccionar ante una inesperada situación, lo cierto es que importante determinar las razones detrás de esta decisión.

Por un lado se encuentran las quejas de los usuarios, quienes han tomado la censura de la imagen como un acto que esta evidencias ante un problema importante. En este sentido, la marca queda sin lugar a dudas mal parada.

Lo cierto es que el desplome del metro y sus causas (por evidentes que parezcan para muchos) es un asunto que apenas será investigado, razón por la cual cualquier especulación al respecto puede generar confusiones y la difusión de información no certera que solo complique el escenario ya de prosa confuso y complejo. Aquí la decisión de Google Maps toma otra lectura.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com