Connect with us

DEPORTES

Atlas visitara este viernes a Pachuca para busca olvidar los fantasmas del pasado

Published

on

Atlas está de nuevo en Liguilla. Eso es algo ya común en la Liga MX Femenil. Pero también es habitual que siempre las Rojinegras llegan únicamente a Cuartos de Final y sin importar que sean favoritas, siempre quedan fuera.

Así ha sido a lo largo de los últimos torneos y esta vez, frente a Pachuca, el cuadro tapatío buscará olvidar los fantasmas del pasado.

Este viernes, el Atlas femenil  se meterá a la cancha del Estadio Hidalgo para disputar el partido de Ida de los Cuartos de Final. El balón comenzará a rodar en punto de las 18:30 horas y la escuadra rojinegra asegura que ha aprendido del pasado para por fin dar el paso definitivo rumbo a las Semifinales.

 Las Rojinegras parten como favoritas en esta serie, pero no quieren sufrir la misma suerte que en torneos anteriores.

 “Pachuca es un gran equipo, nos encontramos con que es un equipo que tiene buenas jugadoras de media cancha hacia el frente, que tiene referentes que son determinantes.

Lo que hemos observado es que al equipo le duele cuando le atacan, no vamos a modificar nada, pasa más por adaptar nuestro modelo de juego para vulnerar al contrario, tener más variantes a la ofensiva, para vulnerarlas.

Tenemos que atacarlas, estar en cancha rival, ser determinantes en el manejo de juego”, explicó el técnico Fernando Samayoa.

“Si ponemos una balanza, su punto débil es la defensa, hay que atacarlas y ser contundentes. Eso hemos aprendido en liguillas pasadas, no hemos sido contundentes en la Ida, con Querétaro (en Cuartos de Final del torneo pasado) pudimos traernos cuatro goles y no lo hicimos.

Debemos ser muy agresivas, son partidos de Liguilla, se juegan a muerte y nos jugamos absolutamente todo, no sólo estos meses de torneo sino tres años que llevamos trabajando en el proceso”

 Entre las jugadoras también hay consciencia de lo que estará en juego. “Pachuca será un rival complicado, sabemos que no hay rival débil.

Será un partido de ida y vuelta, ellas tienen jugadoras interesantes, la referente es Mónica Ocampo, todas la conocemos.

 Debemos manejar los momentos del partido, plantear nuestro modelo de juego y no olvidar imponer nuestro estilo de juego.

 Eso será fundamental, será un partido duro, complicado, pero nosotras a lo nuestro, lo que venimos trabajando y eso será la clave para sacar el triunfo”, detalló Zellyka Arce.

Atlas buscará sacar ventaja desde este viernes, pues no quiere que se repita la historia de los torneos anteriores. El partido de Vuelta se disputará el próximo lunes y las Rojinegras intentarán cruzar la frontera donde siempre se han quedado, para llegar por fin a la anhelada ronda Semifinal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com