Connect with us

MUNICIPIOS

Denuncian intento de privatización de mil hectáreas de La Primavera

Published

on

Información: Rodrigo Rivas Uribe Informador.

El fallo del Tribunal Agrario Unitario del Distrito 16 a favor de dos particulares que reclaman la tutela de los terrenos afectaría a más de 100 familias

Posesionarios de predios en el Bosque La Primavera solicitaron la intervención del Congreso del Estado para evitar se les despoje de mil 100 hectáreas, que afirman históricamente les pertenecen y han contribuido a conservar. 

Luego de manifestarse frente a la sede del Poder Legislativo estatal, una comisión de los inconformes dialogó con diputados; explicaron que el Tribunal Agrario Unitario del Distrito 16 falló a favor de dos particulares que reclaman la tutela de los terrenos lo que afectaría a más de 100 familias.

«Cómo es posible que ellos tengan escrituras si es un área protegida»

“Cómo es posible que ellos tengan escrituras si es un área protegida, nosotros no tenemos escrituras tenemos la cesión de derechos. Quieren privatizar, con el fin de ir a fincar, de ir hacer casas; una sola persona es la que está haciendo esto. Es injusto para nuestras familias que nos quieran sacar, nunca fuimos llamados a juicio. Yo tengo 26 años ahí y nunca se nos ha quemado; hay flora y fauna que da gusto; si esto pasa se va a privatizar. Quieren acabar con el pulmón de la ciudad”, expuso Jesús Arriaga; uno de los afectados.

José Francisco Cervantes, representante legal de los inconformes, pidió a los legisladores hacer algo, dijo que hay riesgo de conflicto pues el Tribunal ya dio la orden de desalojo usando la fuerza pública.

Los predios en disputa están dentro del Área Natural Protegida del bosque en la zona de la ex hacienda La Primavera. 

NR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com