Connect with us

INTERNACIONAL

Metro de Londres envía mensaje tras catástrofe en CDMX: Les mandamos amor y abrazos, dicen

Mensaje enviado por una comunidad del metro de Londres

Published

on

En los túneles del Metro de Londres apareció un mensaje para las víctimas del accidente en la estación Olivos, escrito por dos artistas independientes. La acción ha sido la antesala perfecta para una serie de reclamos que ya se han vuelto tema de conversación de algunos usuarios en Twitter.

La tragedia de consecuencias fatales ocurrida en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, no ha pasado desapercibido en el mundo. Incluso marcas como Google o Vips se han solidarizado y han mostrado su apoyo y empatía al pueblo mexicano luego de los hechos ocurridos. Pero de lo que nos gustaría hablar ahora es del acto empático que desde el Metro de Londres ha cruzado fronteras y ha sido bien recibido por los mexicanos.

Mandatarios y personas de todo el mundo han enviado condolencias a las familias de las víctimas y heridos, así como en general al pueblo de la Ciudad de México que sin dudarlo y como siempre salió a las calles a ayudar como pudo: ofreciendo comida, ayudando con el rescate, con la búsqueda e incluso marcas como DiDi y Uber han dejado atrás su competencia por ofrecer opciones de transporte desde sus plataformas.

Solidaridad desde el metro de Londres
Luego de que la noche del lunes se registrara uno de los peores accidentes en la historia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, llegaron mensajes de condolencias y ánimo desde diferentes partes del mundo.

Políticos, gobernantes, músicos y hasta deportistas enviaron su pésame para las familias de los 25 fallecidos que dejó el derrumbe de la trabe en la estación Olivos, además de sus mejores deseos para los 79 heridos.

Recientemente, se volvió viral un mensaje escrito en uno de los pizarrones de servicio del Metro de Londres, Inglaterra.

En todo el Metro de Londres, en Inglaterra, hay paneles de información que fueron diseñados para informar a los pasajeros sobre retrasos en los trenes y demás anuncios relacionados, sin embargo, desde hace un tiempo aparecen ahí mensajes de esperanza, poemas y demás frases motivadoras.

Este movimiento, llamado All On The Board, dedicó uno de sus mensajes a la tragedia ocurrida en el Metro de la CDMX y qué mejor que plasmarlo en el Metro de Londres.

“Enviamos nuestro amor a la gente de la Ciudad de México si las palabras pudieran ayudar a aliviar su dolor y tristeza; que el ángel de la independencia vuele sobre los jardines flotantes de Xochimilco y los guíe a través de esta terrible tragedia y les dé la fuerza para encontrar un mañana mejor. Descansen en paz con todas las personas que han perdido la vida en esta tragedia. Enviamos amor y pensamientos a aquellos que resultaron heridos y afectados“, se lee.

La Ciudad de México (CDMX) ha vivido una de las peores catástrofes de la que se tiene registro en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la noche de este lunes 3 de mayo registró un fatal accidente que presentó múltiples fallecimientos y varias personas lesionadas. Y aunque la peor tragedia será siempre la pérdida de vidas humanas, es pertinente preguntarse también, que implicaciones económicas puede llegar a tener este suceso.

¿Qué es ‘All On the Board’?
‘All On the Board’ (Todo en el Pizarrón) es una iniciativa encabezada por dos escritores independientes británicos: Ian Redpath y Jeremy Chopra.

Esta dupla se volvió famosa desde hace unos años, cuando empezaron a intervenir los pizarrones que la red del Metro de Londres pone a disposición de los usuarios para avisos de ocasión.

A lo largo de su trayectoria, han compartido textos sobre enfermedades y padecimientos como la epilepsia, mensajes de cumpleaños para celebridades como Henry Cavill o, en ocasiones desafortunadas, para expresar su sentir ante tragedias como la ocurrida en el Metro Olivos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com