Connect with us

DEPORTES

Atlas Femenil tiene medio boleto a semifinales al vencer al Pachuca

Published

on

Pachuca Femenil recibió  el 30 por ciento del aforo en el estadio  Hidalgo a las Rojinegras del Atlas, donde las hidalguenses no pueden hacer valer la localía, al caer con marcador de 0-2 con el cuadro tapatío y ahora deben entregar un partido perfecto en el juego de regreso.

Previo al inicio del cotejo, ambas escuadras y el cuerpo arbitral se colocan alrededor del círculo central y con un minuto de silencio, honraron a las personas que desafortunadamente perdieron la vida en el trágico accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Una vez dado el silbatazo inicial, todavía no se llega ni al minuto y Atlas ya da el primer aviso serio en un balón de saque de banda por parte de Zellyka Arce para Marcia García que antes de que la pelota salga retrasa para la campeona de goleo Alison González que se abre el espacio en los linderos del área y saca el zapatazo que se estrella en el poste izquierdo de la cabaña defendida por Estephanie Barreras que rápido, respira en son de alivio.

 Las Rojinegras buscan imponer condiciones de inmediato. Al min  2´, Andrea Balcázar quiere entregársela a una compañera en medio campo y termina dándosela a Marcia García que arranca con rumbo al marco y cuando quiere definir, ya tiene encima a Estephanie Barreras, quien salva del gol a las Tuzas.

En el  min10´, Alison González intenta meterse entre las defensoras de  la zona de los 16.50 min  y es derribada por Andrea Balcázar, pero la juez central Francia María González no señala absolutamente nada.

Se cumplen los 25´ min y las locales buscan inquietar en un punterazo de lejos por parte de Esbeidy Salazar que deja la redonda en las manos de Ana Gaby Paz. A min  34´, centro por derecha desde los botines de Zellyka Arce, Joana Robles recentra y Julisa Dávila no remata con decisión, mandando el remate por un costado de la portería hidalguense.

Sobre el tiempo añadido de la primera mitad, tiro de esquina por la banda izquierda, María Fernanda Pérez se zafa de la marca y queda completamente sola, adelante del punto penal y remata de cabeza venciendo la estirada de la arquera Stephanie Barreras para que con el 0-1 al 47´, se vayan al descanso.

Ahi mismo Comienza la segunda parte y en el min 55´, falta de Karen Díaz sobre Alison González, el tiro libre directo lo cobra Ana García, Fernanda Limón mete el centro y Marcia García hace un remate débil que llega a las manos de Barreras.

En el min 65´, Joana Robles barre el terreno quitándose a Mónica Alvarado y después dentro del área, recorta a la izquierda a Mónica Monroy y con esa pierna define para doblegar a Barreras, con lo que el Atlas de Fernando Samayoa ya lo gana 0-2.

 Al min 70´, tiro de esquina por la parcela derecha de Mónica Ocampo, la pelota va cerrando y pega en el travesaño, el esférico le cae a Ana López que le pega a puerta y Ana Gaby Paz recuesta desviando con buena técnica el peligro salvando a las suyas.

De esta forma termina el partido, resultado con la que las atlistas van con media tarea hecha, buscando que en su terruño, no les pase lo que el torneo pasado ante Querétaro y puedan finiquitar la serie para acceder a semifinales.

Finalmente El cotejo de vuelta será el lunes 10 de mayo en punto de las 16:00 horas en Colomos


https://twitter.com/oncediariomx/status/1390828884879347713?s=20

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com