Connect with us

ESTADOS

Escoltan Ejército y policía del Estado Caravanas con alimentos a rancherías de Teocaltiche.

Published

on

Camionetas civiles en caravana, cargadas con alimento y víveres son escoltadas por elementos del ejército mexicano y de la policía de Estado para los habitantes de El Rosario y otras rancherías de Teocaltiche tras abandonar sus viviendas tras la escalada de violencia que se registra en la zona.

Al menos 450 despensas han sido repartidas en la parroquia de San Julio Alvarez Mendoza dónde se requiere alimentos, colchonetas y otros en eres de limpieza y uso personal.

Las personas se han resguardado en las localidades de Mechoacanejo, Villa Hidalgo y otras comunidades.

Desde que inició la escalada de violencia en esas comunidades colindantes entre Jalisco y Michoacán ha sido hasta este lunes que el Gobernador Enrique Alfaro informo que se traslada a la zona para conocer la situación y las necesidades de los habitantes.

En las últimas horas se incrementó a 376 el número de personas desplazadas de siete pueblos de Teocaltiche a causa de la violencia entre grupos de la delincuencia organizada. De estas personas 115 son niños.

Los habitantes fueron resguardados por la parroquia de El Divino Salvador en Mechoacanejo, mientras que otros se fueron al municipio de Villa Hidalgo, o a los pueblos de Tepusco, El Salitre, Tenayuca entre otros.

Son en total 95 familias las desplazadas de los pueblos de Aguatinta, Los Pocitos, El Saucito, Rancho Mayor y Rancho Santo, El Rosario y Los Garcías.

Explica la situación el padre Manuel Sandate Ortiz de Mechoacanejo:
“Vemos aquí una gran cantidad de personas en nuestra comunidad que se han hospedado con diferentes familias, les han abierto las puertas de su casa”.


A las personas que siguen en los pueblos, camionetas civiles escoltadas por policías estatales les llevan alimentos. Hasta el momento sólo la Comisión Estatal de Derechos Humanos se ha pronunciado sobre la situación que acontece en esta zona de Teocaltiche. 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Brutal choque en Oaxaca.

Published

on

Oaxaca, Oax.- En la víspera de la Noche Buena  se registró un brutal choque entre una camioneta de turistas y un autobús de pasajeros de la empresa ADO, que dejo el saldo de 3 personas muertas y al menos 8 lesionados, en el municipio de Asunción Nochixtlán, de la región Mixteca

El fatal accidente ocurrió la madrugada de este viernes 24 de diciembre, sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca – Cuacnopalan, en el km 148 + 900.

La Urvan y el autobús chocaron de frente, este último término por volcar al costado de la carretera; los fallecidos viajaban en la Urvan con placas de circulación AEG-9718 del Estado de Aguascalientes.

Reportes preliminares señalan que los ahora occisos son un varón adulto, una mujer así como un menor de edad; ocho personas mas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la Ciudad de Oaxaca.

Mientras que varios pasajeros del autobús ADO resultaron con lesiones de consideración, fueron algunos fueron transbordados a otra unidad de para llegar a sus destinos.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com