Connect with us

DEPORTES

Por primera vez Chivas y atlas Femenil se enfrentarán en semifinales en la Liga Mx

Published

on

Las rojiblancas no sufrieron sobresaltos en el Estadio Akron y se impusieron por 3-0 sobre Toluca Femenil, con un doblete de su capitana Alicia Cervantes

En casa, Chivas Femenil completó la obra para lograr el pase a las semifinales del torneo Guard1anes 2021. Sin sufrir, el Rebaño Sagrado goleó 3-0 al Toluca Femenil con global de 4-0, gracias a un doblete de Alicia Cervantes y el primer gol de Gabriela Valenzuela en el Guadalajara.

Toluca llegó como el equipo obligado a ir por los goles, dado que necesitaba par de tantos para poder aspirar a semifinales. Aunque fue quién lo buscó más solo tuvo un remate a gol por conducto de Carolina Miranda al 21′, que detuvo con facilidad Blanca Félix.

Del lado de Chivas, poco pudieron hacer en los primeros 45 minutos. Al no poder realizar su mejor futbol por el buen planteamiento de las Diablas, lo intentaron por medio de remates de media y larga distancia. Los remates de Miriam Castillo y Carolina Jaramillo fueron los más importantes, pero no inquietaron a Sandra Lozano.

Para la segunda mitad, el juego se destrabó y en la primera de peligro pegó Guadalajara. Jaqueline Rodríguez apareció en sector ofensivo para mandar un centro a Alicia Cervantes que quedó sola en el área chica para vencer a Lozano con cabezazo al 51′.

El tanto de las rojiblancas mató el ímpetu de Toluca que ya no buscó tan insistente el marco rival. Para terminar por sentenciar la eliminatoria, llegó Alicia Cervantes para marcar su doblete. En jugada de táctica fija, ‘Licha’ se levantó a segundo palo para vencer a Lozano con su remate de cabeza tras tiro libre de Carolina Jaramillo al 83′.

Con los dos goles de ventaja, vinieron los cambios de Chivas para guardar las armas rumbo a las semifinales. Pero esto no impidió que cayeran más goles, pues al 87′ llegó Gabriela Valenzuela en otro remate de cabeza para sentenciar el resultado.

De mantenerse las otras dos llaves de cuartos de final en favor de los equipos regios, Chivas Femenil estará enfrentando a Atlas Femenil en la ronda de semifinales. La ida sería en la cancha del ‘Pistache’ Torres y la semifinal de vuelta en el Estadio Akron.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com