Connect with us

DEPORTES

Atlas derroto a Pachuca y es semifinalista en Liga MX Femenil

Published

on

Por fin Se acabó la maldición. Atlas superó la barrera de los Cuartos de Final, donde se había quedado en las Liguillas anteriores.

Este lunes, el equipo Rojinegro femenil  venció por 3-1 al Pachuca y con un contundente global de 5-1 se instaló en las Semifinales del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

El equipo que dirige Fernando Samayoa se deshizo de todos los fantasmas que cargaba. En la cancha Alfredo Pistache Torres del Club Atlas Colomos, el equipo local salió decidido a completar la obra que había comenzado con un 2-0 como visitante en la Ida. Desde el primer instante buscó finiquitar la serie.

Al minuto 8, Alison González escapó por el costado izquierdo, abrió la pelota cuando encaró a la portera y definió con un disparo que pegó en el travesaño.

La goleadora rojinegra fue la jugadora más peligrosa de su equipo. Al min ‘13, se adelantó a la marca dentro del área y conectó con pierna derecha, pero por un costado.

Y siete minutos más tarde, picó de nuevo para alcanzar un servicio profundo, cuando la guardameta Esthefanny Barreras salió, la delantera definió por arriba. La redonda iba al arco, pero Karen Gómez llegó para impedir el gol.

ya estaba por terminar la primera parte cuando por fin se movió el marcador en casa del Atlas. Alison González buscó el espacio largo, esta vez por el costado derecho.

Recibió un buen servicio profundo, metió el acelerador, entró al área y definió con un disparo cruzado.

El tiro raso entró pegado al poste, para el 1-0 de la escuadra local y 3-0 en el global. En la segunda parte, las Rojinegras finiquitaron la serie y aseguraron el pase a la anhelada Semifinal de la Liga MX Femenil. Al min ‘56, Alison González encontró espacio por el corredor del área por el lado izquierdo.

Así mismo  Lanzó un centro y Zellyka Arce conectó de aire con pierna derecha. El remate era muy incómodo, pero lo mandó al fondo para el 2-0 en el encuentro (4-0 global).

El momento era solo del Atlas y lo aprovechó a la perfección. Al min ‘62, la defensa visitante falló al intentar cortar un largo pelotazo.

Eso permitió que Alison González escapara. La delantera demostró que es letal. Antes de entrar al área, dio vuelo a la pierna derecha y sacó un potente disparo raso, que superó a la guardameta para el 3-0 (5-0 global).

Las Tuzas se fueron al frente con la idea de vender más cara la derrota. Al min ‘69, Viridiana Salazar saltó a primer poste, buscando una pelota servida desde el tiro de esquina.

 Le ganó a la portera Ana Gaby Paz, conectó de cabeza y las redes se movieron con el descuento visitante.

Pero el 3-1 no ponía al Pachuca ni cerca, pues necesitaba todavía cuatro tantos más. En los minutos finales, insistió el equipo de Toña Is, pero no le alcanzó para más.

Pachuca se despidió del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Atlas dejó atrás los fantasmas del pasado y por fin se encuentra en Semifinales. El sueño de ser campeón está más vivo que nunca para el equipo femenil Rojinegro

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com