Connect with us

RedMujer

Qué es lo que nadie nos dijo nunca sobre el matrimonio

Published

on

¿Por qué el matrimonio no funcionan como nosotros esperábamos?

Las expectativas crecen durante el noviazgo pero conforme pasan los años del matrimonio todo se va tornando más complejo de manejar porque poco nos entendemos como pareja.

Nadie nunca nos enseño a sobrellevar el matrimonio de una manera armónica, duradera y sobre todo sincera.

Existen métodos, estrategias, guías y terapias en pareja que nos ayudan a mantener la conciencia de lo que significa vivir en pareja, en conjunto, como equipo, no como enemigos en los que muchas veces nos convertimos.

Una pareja necesita terapia NO porque se encuentre mal, sino porque SIEMPRE se puede estar mejor, y estar en mejora continua asegura la estabilidad de la relación, pero ojo, esto no significa que no haya discusiones o desacuerdos pues no olvidemos que somos personas diferentes e independientes. Significa que podremos resolver nuestros conflictos de la mejor manera para los dos.

Las terapias en pareja son necesarias en todas y cada una de las etapas de la relación, y terapia no significa que necesiten de alguien forzosamente, significa buscar en cada momento lo necesario para que la compresión crezca en lugar de que se desvanezca. Una terapia va desde una cena en pareja en un lugar nuevo, hasta leer un buen libro, o lo mas común ir con un terapeuta en pareja o asistir a seminarios y tomar lo que nos funcione  para mejorar la relación.

Aspecto a trabajar en las relaciones:

Numero 1

Dejar de culpar al otro: creo que este aspecto es el más difícil de llevar a cabo y es de suma importancia dejarlo atrás. Cuantas veces no culpamos al otro porque algo salió mal, o mas desgastante aun, cuantas veces no traemos al presente situaciones del pasado que debimos de haber superado en su momento y seguir adelante aprendiendo de los errores. Cuando este aspecto no cambia cada día que pasamos como pareja es un desperdicio, en lugar de disfrutar de la compañía del otro se vuelve frustrante el compartir nuestro tiempo con esa persona. Suelta lo que debas soltar, de la manera que necesites hacerlo, lee, platica con alguien que te de la confianza, cuéntalo las veces que sean necesarias para dejar ir tu enojo, pero sobre todo platícalo con tu pareja y lleguen a acuerdos para evitar que vuelva a suceder.

Continuaremos la próxima semana con mas aspectos a mejorar en nuestra relaciona, esta semana concéntrate en el primer punto y trabájalo con tu pareja, veras que no será fácil pero con la practica todo es cada vez mas sencillo.

#Redmujercontigo

Escríbenos a: redmujer.contigo@gmail.com

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com